10 hábitos matutinos de las personas exitosas | Ejemplos valiosos a seguir

0
1653
Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 0

La rutina de una persona, en especial la matinal, puede tener un impacto significativo en la forma en que se desarrolla el resto de su día. Las decisiones que se toman al despertar y el orden de tus actividades diarias pueden ser decisivas. Por eso, en este artículo hablaremos sobre hábitos matutinos de las personas exitosas que puedes seguir.

Además, te contaremos acerca de personalidades que han sido reconocidos por sus logros y que han revelado algunos secretos de su diario vivir. Por ejemplo, podrás encontrar la respuesta a ¿cómo empiezan el día las personas exitosas? Así que, presta atención y déjate sorprender por hábitos matutinos de las personas exitosas a lo largo de la historia.

10 hábitos matutinos de las personas exitosas

Persona despertando

En el mundo, suele ser un tema bastante atractivo, el de los consejos que dan las personas exitosas a quienes quieren tener un camino similar. Aunque no sea necesariamente una regla general, algunas de las personalidades que han conseguido mayores logros tienen algunas características especiales. Lo mejor de esto, es que están al alcance de la mayoría.

A continuación, te damos a conocer algunos hábitos matutinos de las personas exitosas y cómo podrías aplicarlos:

1. Experimentar con la hora de levantarse

Uno de los hábitos matutinos de las personas exitosas es el de tener disposición para experimentar con la hora de levantarse. Aunque, por lo general, la mayoría tiende a madrugar, no existe una única fórmula que funcione para todos. La clave está en encontrar el horario que se adapte a tus necesidades y preferencias para así disfrutar de esas primeras horas y establecer un tono positivo para el resto del día.

2. Dormir lo suficiente

Conectado con el primero, dormir suficiente es uno de los hábitos matutinos de las personas exitosas. La calidad del sueño influye directamente en la capacidad de enfrentar el día siguiente. En ese sentido, las personas exitosas comprenden la importancia del sueño reparador y se esfuerzan por asegurarse de dormir entre siete y nueve horas.

Ten presente que no dormir lo suficiente puede afectar tu salud a largo plazo y mermar así la eficacia del sistema inmunológico.

3. Buscar tiempo para energizarse

En tercer lugar, dentro de los hábitos matutinos de las personas exitosas está el de buscar actividades que les proporcionen energía y equilibrio mental. Estas pueden incluir el ejercicio, la lectura, la meditación o pasar tiempo con seres queridos. Marie Kondo, famosa asesora de organización, por ejemplo, inicia su día con la apertura de ventanas para dejar entrar aire fresco y una sesión de purificación con un incienso.

4. Adaptar la rutina a diferentes situaciones

Un punto importante en este listado es el de ser flexible en la aplicación de una rutina matinal de hábitos, en especial si estás lejos de casa. Así las cosas, durante los viajes o estancias en lugares diferentes, es crucial tener una rutina adaptada a estas circunstancias. Debes encontrar prácticas que te permiten mantener la consistencia en tus hábitos.

5. No autocastigarse

Las personas exitosas no se castigan a sí mismas si no pueden seguir su rutina al pie de la letra durante algunos días. Estas comprenden que la vida es impredecible y que habrá ocasiones en las que no pueden seguir su rutina matinal habitual. De esta forma, es indispensable aprender a ser compasivo consigo mismo para mantener la motivación y seguir avanzando.

Relacionado: Método GTD | Alcanza la productividad gestionando tus tareas

6. Planificar el día

Por supuesto, dentro de los hábitos matutinos de las personas exitosas, está el iniciar su mañana dedicando tiempo a la planificación. Esto implica revisar objetivos, prioridades y tareas pendientes para el resto de su jornada. Al establecer un plan para el día, estas personas tienen una visión clara de lo que deben lograr y cómo distribuir su tiempo de manera efectiva.

7. Establecer prioridades

De nuevo, aparece un tema relacionado con a gestión del tiempo y es el de establecer prioridades. Las personas exitosas entienden que la vida se compone de 24 horas al día y que es necesario tener un orden de relevancia para sus labores y actividades. Saber distinguir entre lo urgente y lo importante les permite ser más eficaces en su rutina.

8. Poner límites

Un rasgo que puede ser muy característico entre las personas exitosas es el de saber decir «no». Establecer límites claros en cuanto a compromisos y demandas externas les permite proteger su tiempo y su energía. Se trata de un hábito que evita el agotamiento y les da la opción de concentrarse en lo que es realmente fundamental, rechazando así tareas que no contribuyen a sus objetivos.

9. Controlar gastos

Los hábitos matutinos de las personas exitosas deben incluir sí o sí a alguno que tenga que ver con sus gastos. En este caso, este tipo de personalidades tienden a revisar sus finanzas durante la mañana, lo que incluye hacer el seguimiento de sus gastos, presupuestas y tomar decisiones informadas. Este hábito les permite mantener el control de su situación financiera y sus metas económicas.

10. Aprender de los errores

Y sí, más allá de sus logros y lo que pueden reflejar, las personas exitosas comenten errores y no temen hacerlo. Estas comprenden que el fracaso es una gran oportunidad de aprendizaje. Por este motivo, en las mañanas reflexionan sobre errores pasados y buscan lecciones para aplicar en el futuro, lo que les ayuda a crecer, adaptarse u tomar mejores decisiones.

Los anteriores son 10 hábitos matutinos de las personas exitosas que puedes tener en cuenta para aplicar en tu día a día. Como ves, aunque requieren de consistencia y disciplina, no son acciones imposibles. Lo más importante es tener un orden, unos objetivos y metas claras, entendiendo que cada acción que lleves a cabo puede aportar para ellos.

Te puede interesar: 10 competencias laborales que no requieren ningún talento | ¡Toma nota!

¿Qué hacen las personas exitosas en la mañana?

Además de los hábitos matutinos de las personas exitosas que ya fueron mencionados, hay algo por agregar. Este tipo de personalidades siguen una serie de prácticas que les ayudan a iniciar su día con éxito. Por eso, la siguiente es una enumeración de algunos personajes y cuáles son aquellas acciones que realizan durante las primeras horas del día.

Toma nota y alístate para aprender de auténticos emprendedores como Elon Musk, Jeff Bezos o Steve Jobs.

Elon MuskRituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk

«La marca es solo una percepción, y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto». Esta es una de las frases icónicas del empresario, inversor y magnate Elon Musk.

Más allá de las polémicas en las que suele estar envuelto, Musk es considerado el emprendedor por excelencia. Luego de vender su primera empresa dedicada al desarrollo, alojamiento y mantenimiento de páginas web, decidió fundar X.com, la predecesora de PayPal. Posteriormente, vendió esta última y repitió la operación invirtiendo en SpaceX, Tesla Motors y SolarCity, además de adquirir Twitter.

Te preguntarás entonces: ¿qué hace por las mañanas Elon Musk? Pues bien, a pesar de sus intensas jornadas laborales, este siempre saca horas para asegurar un buen sueño. Esto garantizará que su productividad podrá aumentar al día siguiente. Sumado a esto, aprovecha el trayecto en coche hasta su trabajo para realizar las primeras llamadas del día.

Richard Branson

Richard Branson

«Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas, tampoco lo tendrás para las grandes», esta frase de Richard Branson explica gran parte de su éxito. Se trata de uno de los empresarios más ricos del mundo y fundador de la compañía Virgin Group. Esta inició como una discográfica, luego incursionó en las discotecas para homosexuales, los videojuegos y hasta la reconocida aerolínea.

Dentro de los hábitos mañaneros de las personas exitosas, Branson tiene algunos muy definidos. En un post del 2014, este hombre explicó que levantarse cada día a las 5 a. m. le permite practicar algo de ejercicio y pasar tiempo con su familiar. En ese sentido, esto contribuye a que comienza sus días con ánimo para adentrarse en su trabajo con la motivación necesaria.

Tory Burch

Tory Burch

«Si no te asustas, probablemente no estás soñando demasiado», esto dijo Tory Burch en su momento. La diseñadora norteamericana ha logrado construir un imperio que ya supera los 3000 millones de dólares. Burch, CEO y diseñadora de su propia marca, es considerada en la actualidad como una de las mujeres más emprendedoras de los últimos tiempos.

En cuanto a los hábitos matutinos de las personas exitosas, esta emprendedora ha asegurado que se levanta a las 05:45 a. m. para revisar sus emails. Luego de terminar esta tarea, levanta de la cama a sus tres hijos y todavía dispone al menos 45 minutos para hacer ejercicio. Incluso, señala que no es extraño que salga de casa con el cabello mojado para ahorrar tiempo.

Arianna Huffington

Rituales matutinos de personas exitosas como Anna Huffington

«La ausencia de miedo no es no tener miedo, es tenerlo dominado», dijo la osada escritora y columnista estadounidense Arianna Huffington. Seguro te suena de algo su apellido y sí, se trata de la fundadora del medio The Huffington Post. Este, a solo seis meses de su origen en el 2005, entró a hacer competencia directa con The New York Times o The Washington Post.

Para hablar de los hábitos matutinos de las personas exitosas, en este caso de Arianna Huffington, esta mujer es una firme defensora de las horas de sueño. Ha indicado que necesita al menos ocho horas de descanso cada noche tras haberse relajado con un baño de agua caliente y sales minerales. Además, inicia su jornada con media hora de meditación y jamás se salta su desayuno.

Steve Jobs

Steve Jobs«Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona». Esta frase fue pronunciada por Steve Jobs, el hombre que seguramente llega a la mente de la mayoría de las personas al hablar del gran emprendedor del Siglo XXI. Más allá de su deceso en el 2011, el fundador de Apple revolucionó el mundo del entretenimiento y el sector informático.

En los hábitos de la mañana de personas exitosas, este diseñador industrial no tuvo problema en hablar de los suyos. En su momento, indicó que cada mañana se hacía la misma pregunta: «si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer?». Si su respuesta era negativa por varios días, sabía que debía cambiar algún aspecto de su vida.

Jeff Bezos

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 6

«Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo», así lo dijo Jeff Bezos en su momento. El fundador de Amazon y dueño de The Washington Post es uno de los emprendedores e inversionistas más influyentes del último tiempo. Aunque la primera compañía mencionada inició como una librería en línea, esta luego se diversificó hasta llegar a ser la gran plataforma que es en la actualidad.

¿Qué hace por las mañanas Jeff Bezos? Este hombre ha contado que cada noche duerme un mínimo de ocho horas. Además de esto, indicó que evita cualquier reunión por la mañana porque prefiere desayunar tranquilamente con su esposa. De acuerdo a esto, para Bezos las prioridades personales siempre serán las primeras en su vida diaria.

Los anteriores son seis ejemplos de los hábitos matutinos de las personas exitosas que han dejado huella en el mundo. Como ves, las primeras horas del día son fundamentales para estos personajes, pero también lo es el descanso adecuado. En ese sentido, también hay que decir que son prácticas que están a la mano prácticamente de cualquier persona.

Después de conocer este tipo de rutinas mañaneras de las personas exitosas, ¿te sientes identificado?, ¿ya practicas algunas o crees que puedes incluirlas en tu diario vivir? Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y también de inspiración en el objetivo de mejorar tu productividad.

Recomendados:

Palabras finales

En conclusión, los hábitos matutinos de las personas exitosas pueden parecer sencillos, pero son parte fundamental en sus logros. Estos individuos han comprendido la importancia de experimentar con diferentes prácticas en sus rutinas. La hora de levantarse, actividades para energizarse y dormir lo suficiente pueden ser acciones que generan grandes cambios.

Además de esto, es importante señalar que estos personajes presentan cierta flexibilidad dentro de su rutina. A su vez, no se castigan si en algún momento no pueden seguir con este tipo de costumbres. Sin embargo, saben de la importancia de volver a estas sin perder la motivación y teniendo claros los diferentes objetivos que se han planteado.

Como has podido ver en los ejemplos, Elon Musk se levanta temprano para abordar tareas de importancia para sus proyectos. Richard Branson, mientras tanto, presta atención a su desayuno como una de las principales fuentes de energía para el resto del día. Lo anterior, indica que hay diferentes formas de abordar estas rutinas, las cuales pueden responder a necesidades específicas.

Así que, lo más importante es que tengas claras tus metas y cuáles pueden ser las prácticas que te acerquen a las mismas. ¡Recuerda que el camino hacia el éxito es único para cada persona, pero estas pautas te brindan un punto de partida sólido!