50 frases de negocios motivadoras | Toma inspiración de empresarios exitosos

¿Por qué leer frases de negocios motivadoras? En el momento en que te lanzas a crear tu propio negocio debes aceptar que será un camino repleto de dificultades. La perseverancia y el aprendizaje continuo son dos cualidades imprescindibles que un emprendedor exitoso debe poseer.

Por ello, es vital que el clima de entusiasmo se respire tanto en el lugar de trabajo como entre los integrantes del equipo. Si estás falto de inspiración, no lo dudes.

Estas frases de negocios para emprendedores que hemos seleccionado especialmente para ti te devolverán el optimismo necesario para que sigas adelante con todos tus proyectos. 

Recuerda que detrás de cada una de estas frases de negocios existe una gran historia de éxito. Desde Negocios y Empresa te invitamos a que las leas y selecciones aquellas que más te gusten

Las mejores 50 frases inspiradoras de negocios

Dos dichas rompecabezas conectan

1. «Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias» 

En la vida de George Burns tuvo muchos éxitos y también grandes fracasos, pero nunca se rindió. Tanto que fue en el ocaso de su vida cuando alcanzó el mayor de sus éxitos. Este artista amó tanto su profesión que nunca dejó de insistir hasta que logró sus metas.  

2. «Para triunfar en los negocios, para llegar a lo más alto, un individuo debe saber todo lo que es posible saber sobre ese negocio» 

Paul Getty es uno de los empresarios más importantes del mundo del petróleo, fundador de la compañía Getty Oil. Para él, como lo dice la famosa frase «el conocimiento es poder». Por ello, es importante estudiar, conocer, indagar y nunca parar de hacerlo, pues así siempre estarás un paso adelante de tus competidores. 

3. «Los únicos límites son, como siempre, los de la visión»

Para las buenas frases de negocios cualquier profesión ayuda. Por eso, James Broughton, el poeta americano nos regala este pensamiento que nos lleva a vivir sin límites para alcanzar nuestras metas. Si siempre estamos poniendo barreras, nunca podremos llegar al final del camino. 

4. «Si solo trabajas por dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones primero al cliente, el éxito será tuyo»

Para Ray Kroc, un trabajo es mucho más que una forma de ganar dinero; trabajar es la forma de llegar al éxito. Por ello, cada cliente es una oportunidad de enamorarte más de lo que haces y de mejorar. ¿Por qué no hacerlo?

5. «Un negocio que no hace nada más que dinero es un negocio pobre»

logo empresa Ford frases de negocios

Este hombre, Henry Ford, fue un visionario del mundo empresarial. Su pasión siempre fue la empresa de su familia, que pasó por etapas muy difíciles, pero que fue mucho más que una empresa económicamente exitosa. En ella aprendió, creció y conquistó eso que tanto anhelaba. 

6. «Los ganadores en la vida piensan constantemente en términos de yo puedo, yo haré y yo soy. Los perdedores, por otra parte, se concentran en lo que deberían hacer, en lo que deberían haber hecho o en lo que no pueden hacer»

Denis Waitley, autor de diferentes libros y frases de negocios que animan, nos deja este pensamiento tan interesante. ¡No te quedes en lo que podría ser! Lucha cada día para lograr lo que quieres, pues si no lo haces no lo verás jamás. 

7. «Si no valoras tu tiempo, tampoco lo harán otros. Deja de regalar tu tiempo y talento. Valora lo que sabes y comienza a cobrar por ello» 

Es una de las mejores lecciones que Kim Gars nos puede dejar. Si eres bueno en tu negocio debes cobrar por él, pues para eso es que tienes este talento. Si no valoras como es debido tu trabajo, tus clientes tampoco lo harán. 

8. «Solo hay un jefe: el cliente. Y puede despedir a todos en la empresa desde el director hasta abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte»

Para el fundador de Walmart, Sam Walton, el cliente es el eje central del trabajo de cualquier negocio. Por eso, esta es una de las frases de negocios que te invita a poner tu mirada en lo que es más importante, la satisfacción de tus compradores

9. «Para tener éxito, tienes que tener tu corazón en tu negocio, y tu negocio en tu corazón» 

Para Thomas Watson, hay que saber separar los negocios y el corazón. Ser pragmático a la hora de tomar decisiones es importante para todo empresario, y no dejar que los sentimientos influyan en tu trabajo. Esta es de esas frases de negocios que nos ayudarán a tomar decisiones en el momento justo. 

10. «El empresario siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad»

Pantalla computador escrito peter drucker simbolos finanzas

El consultor de negocios Peter Drucker tiene la respuesta para aquellos que no saben si seguir estáticos o abrirse a nuevas oportunidades. El cambio siempre es bueno y hay que dejar que este nos ayude a crecer en nuestra vida empresarial. 

11. «El éxito es un pésimo maestro. Seduce a la gente inteligente a pensar que no pueden perder»

Uno de los más grandes y exitosos empresarios, Bill Gates, hace un gran aporte para nuestras frases de negocios: nunca te creas infalible, pues cuando vamos ganando perdemos la perspectiva y creemos que nunca llegará el momento de perder. El problema es que cuando llegue, no estaremos preparados. 

12. «Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferente» 

El exitoso empresario Warren Buffet está presente en nuestras frases de negocios. Para él, además de trabajar por construir una excelente reputación, es importante mantenerla. Esto es lo verdaderamente difícil, pero con esfuerzo es lo que te catapultará al éxito. 

13. «Cada vez que veas un negocio exitoso, alguien tomó una vez una decisión valiente» 

En efecto, el triunfo es para los valientes. Esta es una lección de Peter F. Drucker para todo aquel que desea crecer con su negocio: tomar una decisión valiente (como desarrollar una aplicación móvil o cambiar un modelo obsoleto) puede cambiar para siempre la vida de tu empresa. 

14. «Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso»

Nadie puede negar que Martin Luther King sabe perfectamente lo que es actuar con convicción. Esto es realmente importante para cualquier empresario que quiere alcanzar sus metas. No lo pienses tanto, solo decídete y sé un pionero en el campo en el que te mueves. Esta es de las frases de negocios que debe acompañarte siempre. 

15. «Puedes preguntar a los clientes qué quieren y después intentar dárselo. Pero en el momento en que puedas proporcionárselo, ellos querrán algo completamente nuevo» 

logo manzana apple frases de negocios

De la mente de Steve Jobs nos llega una de las frases de negocios más inteligentes. Los clientes siempre quieren más, pero no puedes esperar que ellos te lo digan. Necesitas poner en sus manos cosas innovadoras a las que no puedan resistirse, pues así les darás lo que quieren y mucho más. 

16. «No he fracasado, he encontrado 10 000 maneras en las que esto no funciona» 

El famoso inventor Thomas Edison nos enseña a no quedarnos con el fracaso en esta frase de negocios. ¿Por qué pensar que ya todo terminó cuando hasta ahora estamos empezando? Las cosas pueden no salir como queremos, pero podemos aprovechar ese conocimiento que hemos adquirido y mejorar.   

17. «Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido» 

Con uno de los gigantes de la industria automotriz, Henry Ford, llegamos a esta interesante conclusión: Las personas solo piensan en mejorar lo que ya tienen. Introduciendo una tecnología disruptiva logrando una innovación disruptiva puedes generar mayor impacto, así que no te quedes con lo que quieren las personas. ¡Piensa en grande!

18. «Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso» 

¡Nunca lo olvides! Lo más importante para el éxito es no olvidar el fracaso, y es una lección que Bill Gates conoce bien. ¿Por qué desperdiciar la experiencia? La forma de llegar de un punto a otro es conocer el camino y saber cómo puedes equivocarte. Con estas frases de negocios seguro no lo olvidarás. 

19. «Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que esta triunfa» 

Muchos empresarios tienen ideas brillantes que en su momento no fueron bien recibidas, pero al aplicarlas triunfaron. Mark Twain, un escritor muy reconocido, nos inspira a poner en marcha nuestras ideas por más locas que parezcan, pues en ellas puede estar el éxito que siempre has buscado. 

20. «El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos» 

pantalla logo Facebook frases de negocios

Mark Zuckerberg es un hombre de riesgos, sin duda alguna. Si nos dejamos llevar por la comodidad de las situaciones, en el momento en que el mundo gire, nos veremos atrapados de cabeza. Arriesgarse a cambiar es una buena forma de prepararse para el futuro. 

21. «Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó» 

Nicholas Murray Butler, ganador del premio Nobel de Paz, nos comparte esta frase de negocios que nos invita a la acción. No te quedes mirando o enterándote por otros lo que sucede. Sé un actor en el éxito de tu negocio y haz que otros se enteren de lo que has logrado.  

22. «La riqueza, como la felicidad, nunca se alcanza cuando se busca directamente. Se presenta como un subproducto de proporcionar un servicio útil» 

Nadie se levanta pensando en ser rico y lo logra. Este es el mensaje de Henry Ford, quien sabe lo que es trabajar duro. Piensa en lo que puedes hacer por otros con tu empresa, apasiónate por ello y luego verás como llega a ti el dinero. 

23. «Una organización, no importa lo bien diseñada que esté, es solo tan buena como las personas que viven y trabajan en la misma.» 

Un trabajador incansable, Dee Hock, que estuvo al frente de importantes bancos en los Estados Unidos, nos deja otras de las frases de negocios que no debes olvidar. Si la empresa tiene empleados que la aman, la entienden y trabajan por hacerla mejor, esta será una empresa que siempre triunfará. 

24. «Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria» 

¿Qué tienen en común los emprendedores exitosos? Para Elon Musk, el inventor sudafricano, no son personas normales. La búsqueda de lograr cosas fuera de lo establecido es lo que los caracteriza. Y si quieres tener algo similar a lo que ellos han obtenido, no temas que los demás te vean diferente, pues lo serás.  

25. «Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti»

logo amazon en pantalla celular frases de negocios

Con Jeff Bezos analizaremos una de las frases de negocios que te ayudan a entender cómo alcanzar tus metas. Si te apasiona tu trabajo siempre serás un triunfador. Si lo que haces no llena tu corazón de felicidad, seguramente tendrás un desempeño aceptable, pero no conocerás lo que tus capacidades pueden hacer por ti. 

Recomendado: 10 reglas para el éxito de Jeff Bezos: | Un decálogo de oro para los negocios

26. «La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos» 

El empresario italiano Enzo Ferrari es una muestra de perseverancia y logros alcanzados. El camino de emprender es una carrera en la que no puedes cansarte. Si no luchas para sobreponerte a la dificultad, terminará antes de lo que piensas y tus resultados no serán los mejores. 

27. «La felicidad es el ingrediente secreto para un negocio exitoso. Si tienes una empresa feliz, será invencible» 

El empresario inglés Richard Branson, quien cuenta con una marca que agrupa más de 360 empresas: Virgin, nos aporta más frases de negocios motivadoras. ¿Eres feliz con tu negocio? ¿Cuando trabajas en él tu corazón se llena de alegría? Esto es lo que marcará el camino del éxito para tu empresa.  

28. «El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer tanto en diez minutos. Diez minutos, una vez pasados, se fueron para siempre. Diez minutos no son solo una sexta parte de una hora. Divide tu vida en unidades de diez minutos y desperdicia las mínimas posibles en actividades sin sentido» 

Cuando se piensa en IKEA, de inmediato llega a la mente Ingvar Kamprad. Este empresario nos enseña a valorar el tiempo y las posibilidades que tenemos de aprovecharlo. ¿Cómo te organizas diariamente? Lo que haces con tu tiempo ¿es realmente productivo? Prográmate bien y no pierdas ni un minuto. 

29. «Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos» 

En la mente de Walt Disney los objetivos eran muy claros. ¿En la tuya también? Pues esta es una de las frases de negocios que te invita a pensar en lo que quieres lograr y hacer todo cuanto esté a tu alcance para que sea una realidad. No te quedes soñando. Trabaja por ello para que coseches lo que siembres

30. «Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más»

imagen dibujo Thomas Edison

De nuevo recordamos a Thomas Edison y sus frases de negocios. Quien renuncia jamás sabrá lo que puede lograr. Solo con perseverancia se llega a la meta, así que no te dejes vencer, ¡sigue adelante!

31. «La manera de hacer las cosas es que no importe quien se lleva el crédito por hacerlas» 

El pensador británico Benjamin Jowett te invita a no pensar en el crédito, sino a hacer las cosas por la satisfacción personal que esto te deja. ¿De qué sirve que los demás lo noten? Con que tú sepas que lo has hecho y aprendas en el proceso tendrás un logro invaluable. 

32. «No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grande»

Una de las frases de negocios de John D. Rockefeller que te lleva a aspirar a la grandeza es esta. La comodidad es una mala compañera cuando te impide buscar triunfos mayores. No te quedes con lo pequeño, busca siempre metas gigantes para crecer mucho más. 

33. «Tener una gran idea es importante, pero tener un gran equipo también es importante» 

El inversionista Steve Case te enseña a valorar tu equipo de trabajo. Si tienes un buen respaldo en quienes trabajan contigo, seguro tendrás mayores logros. Además puedes incentivarlos con elementos como el salario emocional para que cada días estén más motivados cada día. 

34. «Olvida errores pasados. Olvida los fracasos. Olvida todo excepto lo que vas a hacer ahora, y hazlo»

Con William Durant aprendemos una hermosa lección. En la vida siempre habrá un momento de dificultad que nos lleva a cuestionar nuestras metas, pero eso jamás nos puede detener. Olvídalo todo y sigue adelante, porque el éxito está frente a tus ojos. 

35. «Los negocios podrían traer dinero, pero la amistad raramente lo hace»

imagen pintura Jane Austen

Uno de los consejos más importantes que nos dejan las frases de negocios fue dicho por Jane Austen. Si quieres conservar una buena amistad, lo mejor es que tengas tus negocios separado de ella. La amistad es muy valiosa, al igual que los negocios, y al mezclarlas puedes perder alguno de los dos.  

36. «La regla de oro para todo hombre de negocios es esta: ponte en lugar de tu cliente»

Muchos de nuestros personajes citados nos hablan de la importancia de los clientes en sus frases de negocios. Orison Swett Marden, un inspirador para miles de personas, recuerda que el valor de nuestra empresa lo pone el cliente. Para él trabajamos y si pensamos como él, podremos enamorarlo.

37. «Trabaja como si no necesitaras el dinero»

Satchel Paige fue un pionero en su deporte. El primer lanzador negro en la serie mundial tenía en su mente esta frase que lo impulso a lograr el título de Mejor Pitcher. Si lo único que buscas es dinero, mejor no lo hagas. En la pasión está el éxito, así que trabaja, aprende, diviértete y cada cosa traerá su recompensa. 

38. «Nada significativo fue logrado por un esfuerzo individual. Mira debajo de la superficie y verás que todos los actos aparentemente solitarios son realmente el producto de un trabajo en equipo» 

Para el entrenador de liderazgo John C. Maxwell, así como nuestra vida es social, los negocios también lo son. La mejor forma de construir un negocio exitoso es rodearse bien y aprovechar las capacidades de los demás. No pienses que puedes con todo, pues siempre vas a necesitar ayuda.

Relacionado: Liderazgo empresarial | Habilidad clave para el éxito de tu negocio

39. «Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeñas tareas»

Esta es otra de las frases de negocios imperdibles del gran Henry Ford. Aprender a organizar el trabajo es una lección importante, pues cuando no lo haces todo te supera. ¡No te dejes abrumar! Aprende a dividir tus labores para realizarlas por completo. 

40. «Insisto en que hay dedicar mucho tiempo para sentarse y pensar. Eso es inusual en la mayoría de las empresas estadounidenses. Yo leo y pienso. Entonces leo y pienso más, por eso en los negocios tomo una cantidad menor de decisiones impulsivas que la mayoría de las personas»

tapas coca cola una sobre otra

De nuevo Warren Buffett nos deja una de sus interesantes frases de negocios para todo aquel que quiere ser el mejor en su campo. Para él, las decisiones deben tomarse con fundamentos claros, teniendo en cuenta todas las opciones y dejando muy poco al azar. Así que ¡a pensar!

41. «Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todos los negocios» 

Aunque el tema pueda parecer repetitivo, queremos que nunca olvides lo que Michael LeBoeuf y otros personajes importantes te aconsejan. Pon tu mirada en la satisfacción de los clientes constantemente, pues ellos son vitales para que tu negocio pueda lograr lo que siempre has querido. 

42. «Las empresas tienen dos funciones fundamentales: el mercadeo y la innovación» 

Milan Kundera es uno de los escritores más reconocidos de nuestros tiempos. Él también nos aporta una de las frases de negocios más profundas e interesantes. Con el mercadeo y la innovación se construye un negocio para el futuro. ¡Nunca lo olvides! 

43. «Tratar de hacer negocios sin publicidad es como guiñarle un ojo a una chica linda a través de unos lentes oscuros. Puedes saber lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe» 

Cyrus McCormick, un importante inventor y empresario norteamericano hace un gran aporte a nuestras frases de negocios. Si tienes el mejor negocio de todos los tiempos pero nadie lo conoce, es como si no tuvieras nada. La publicidad es tu aliada, así que aprovéchala. 

44. «Los fracasos representan una oportunidad para empezar de nuevo, pero con más inteligencia» 

Nuevamente disfrutamos de las máximas de Henry Ford. Cada error nos enseña, dejando experiencias que tienen un valor incalculable. No desperdicies este conocimiento, aprovéchalo para hacer las cosas mejor y triunfar. 

45. «Si te desagrada tomar riesgos, debes salir corriendo de los negocios» 

frente local mc donald

Ray Kroc, el conocido empresario que hizo de McDonald´s lo que es hoy, participa en nuestras frases de negocios con este pensamiento. Los empresarios deben estar listos para tomar riesgos y hacer lo posible para alcanzar sus metas.

46. «Un contrato verbal no vale ni el papel en el que está escrito.» 

Esta es una lección que Samuel Goldwyn, el productor de cine polaco, quiere grabar en tu corazón de negociante. Cualquier trato que hagas debe estar escrito, pues las palabras se las lleva el viento.  

47. «Un negocio absolutamente dedicado al servicio, solo tendrá una preocupación sobre sus ingresos. Serán embarazosamente grandes» 

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Otro aporte de Henry Ford a las frases de negocios más inteligentes. El servicio al cliente bien pensado te traerá grandes logros. Un cliente que se siente bien tratado siempre deja su dinero sin escatimar. Con ello podrás incrementar el capital de tu empresa rápidamente. 

48. «Una creencia apasionada en tus objetivos empresariales y personales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso» 

¡Debes creer en lo que haces! Con esta invitación de Richard Branson hace un nuevo aporte a la vida de los empresarios de hoy. Pon todas tus ganas y fuerzas en trabajar por lo que haces, pues si crees que es posible, sin duda lo lograrás. 

49. «En medio del caos, también hay oportunidad» 

Las estrategias de Sun Tzu para el arte de la guerra son muy apropiadas para el crecimiento empresarial. En medio de las situaciones más difíciles siempre hay algo por hacer. Si no te quedas en los problemas y sacas provecho de las crisis, tu empresa siempre será exitosa. 

50 «La primera regla de los negocios es: haz a los demás hombres lo que ellos te harían.» 

imagen pintura charles Dickens

De la pluma de Charles Dickens nos llega una de las frases de negocios que nos invita a mirar a la competencia con cabeza fría. Para que tu negocio crezca debes ser competitivo y pensar en lo que necesitas. Medita en las decisiones que tu competencia tomaría en tu lugar y haz lo necesario por tu empresa. 

Palabras finales

Cada una de las frases de negocios que te dejamos en este texto tiene una enseñanza importante con la que puedes mejorar tu vida empresarial y lograr nuevas metas. No olvides que cada minuto que dedicas a pensar en cómo hacer las cosas mejor estarás aprovechando bien el tiempo. 

Guarda estas frases en un lugar muy importante de tu mente, o colócalas en donde puedas consultarlas constantemente para que estén a tu lado cuando lo necesites. Además, puedes también escribir tus propios pensamientos y hacer de ellos las máximas de trabajo en tu negocio. 

Si quieres compartir con otros empresarios tus frases de negocios, ¡adelante! Déjanos un comentario con ellas, o con todas tus impresiones y te leeremos encantados. ¡Estamos deseando conocer tu historia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here