11 habilidades que todos los millonarios dominan | ¡Perfecciónalas!

Según Steve Siebold, el autor del libro How Rich People Think, «en una economía de libre mercado, cualquiera puede ganar tanto dinero como quiera». Ahora bien, ¿por qué no todos logran ser millonarios? ¿Cuál es la fórmula? El secreto de los ricos está en su mentalidad y su comportamiento. De hecho, ¿sabes cuáles son las habilidades que todos los millonarios dominan?

Si de verdad quieres lograr el éxito tienes que aprender a pensar como lo hacen los millonarios. En la medida de lo posible, replicar aquellos hábitos que los llevaron a la posición en la que están hoy. Con certeza, esto te ayudará a dar pasos más firmes. Pero ¿qué pasa si descubres y logras vencer aquellas habilidades que todos los millonarios dominan? Sin dudas, esto te permitirá un desarrollo mucho más efectivo en todos los aspectos de tu vida, en especial, en los negocios. ¡Veamos de qué se trata!

11 habilidades que todos los millonarios dominan

habilidades que todos los millonarios dominan

No podemos decirte con certeza cómo ser millonario, pero, sin dudas, seguir estos consejos mejorarán tus probabilidades.

1. Persuasión

Tener el poder de la persuasión es una llave que abre muchas puertas, ya que saber cómo llevar a las personas a tu terreno te permitirá ganar numerosas batallas. ¿Por qué es tan necesaria esta pericia? Persuadir a los demás es una actividad constante. Si eres un empresario tendrás que convencer a los inversores para que inviertan en tu propuesta de negocio, al empleado que quieres para que trabaje contigo, al cliente para que compre tu producto o servicio.

Lo más probable es que tengas que persuadir a tu familia para que crean en lo que haces y te apoyen. Incluso, deberás aprender a convencerte a ti mismo de la necesidad de persistir y manejar tus emociones para no darte por vencido. Y es que estas habilidades tan poderosas como saber negociar, hablar en público y vender son formas de persuadir. De hecho, aprender a vender es una de las cosas que tienes que hacer antes de ser un emprendedor.

2. Leer a las personas

Una de las habilidades que todos los millonarios dominan es saber leer a las personas. Por lo general, aquellos que alcanzan un nivel de éxito tan elevado atravesaron un largo camino para llegar hasta ahí. Estos han vivido muchas experiencias que hoy les permite medir el comportamiento de otros y detectar qué intención tienen o qué necesitan.

Ya sea aquel cliente que evalúas y le dices exactamente lo que quiere escuchar para convencerlo de que compre tu propuesta. El empleado que tiene una idea disparatada pero que, en efecto, puede ser la solución que necesita tu empresa. Incluso, aquel trabajador que aporta gran valor a tu negocio y no quieres perder, por lo que debes cuidarlo y en la medida de lo posible darle lo que quiere. Estas son formas de leer a las personas y dominar esta habilidad te será muy útil en la vida.

3. Compartir la riqueza

compartir el dinero con otros una de las habilidades que todos los millonarios dominan

Analiza estos dos ejemplos: Jeff Bezos posee una participación del 11,2 % de Amazon, la compañía de la que es fundador y CEO; Bill Gates fundador y CEO de Microsoft posee poco más del 1% de las acciones de Microsoft. Aun así, estos dos hombres son los más ricos del mundo según Forbes.

Por ello, debes comprender que las grandes compañías logran llegar a una escala mayor, gracias a varias personas y mientras tanto, mucha gente se beneficia. Si haces negocios que te permitan ganar mucho dinero, asegúrate de compartir esa riqueza con todos aquellos que hicieron posible llevar a cabo el negocio. De esta forma, las personas siempre van a querer trabajar contigo porque saben que quienes lo hacen, ganan mucho dinero.

4. Apalancamiento

El apalancamiento es una de esas habilidades que todos los millonarios dominan muy bien. La clave por la que entienden este concepto a la perfección es porque son conscientes de que para hacer algo grande, se necesita un buen equipo.

Aprender a delegar, recibir ayuda de otros y nutrirte de las opiniones de tus empleados, también forma parte del apalancamiento. Más allá de la interpretación financiera, intenta ver este concepto como algo más integral. No pienses que lo tienes todo bajo control y apóyate en tu equipo, socios o expertos, cualquier persona que te ayude a sacarle el máximo provecho a lo que haces.

5. Reclutamiento

Detrás de cada proyecto exitoso, se encuentra un equipo brillante, integrado por personas talentosas, comprometidas y motivadas con lo que hacen. No en vano, atraer a personas geniales es una de las reglas para el éxito de Elon Musk. Ser un empresario implica una alta capacidad de reclutar a los mejores para tu organización y, así pues, hacerla más competitiva.

Si eres líder de un negocio asegúrate de reclutar empleados con talento, buenos socios, inversores, equipamiento, plataformas… todo aquel elemento que optimice el desempeño de tu empresa en el mercado. En este sentido, los millonarios son expertos en establecer contactos y vínculos fructíferos. Entienden que cada decisión que toman representa una posibilidad de hacer crecer o fracasar su negocio. Por lo tanto, se aseguran de tomar la elección correcta.

6. Gestionar la energía

diferentes expresiones del rostro de una misma persona

Tu tiempo y tu energía son recursos tan valiosos como el dinero. De ahí la importancia de administrarlo de la manera más inteligente posible. No podrás construir y mantener un imperio cuando no estés física y mentalmente preparado para ello. Saber cómo manejar tus esfuerzos en esa idea que te quita el sueño a la par de tu bienestar, es una de las habilidades que todos los millonarios dominan.

Detente por un segundo y revisa cuánta energía gastas y en qué. De ser necesario, reordena esas actividades en base a tus prioridades sin descuidar tu salud física y mental. Piensa en tu alimentación, descansa lo suficiente, controla el estrés y aprende a decir que no. Verás que una vez que administres bien tus niveles de energía, tu desempeño será sobresaliente.

7. Procesar problemas

Nadie está exento de problemas. Sin embargo, ser resolutivos y convertir los conflictos en enseñanzas son habilidades que no todos dominan, los millonarios sí. Este tipo de persona ha logrado aprender a procesar los inconvenientes que surgen. Saben que la clave está en decir no al 90% de las cosas que se les presentan. ¿Por qué? ¡Es simple!, las personas exitosas logran identificar donde vale la pena invertir sus recursos y su tiempo.

Si de negocios se trata, la resolución de problemas es un arte esencial para la mejora continua y el progreso de las empresas. Aprende a pensar de forma lógica y creativa para ser capaz de detectar y resolver los problemas. Esto te permitirá alcanzar mejores resultados y añadir valor a tu empresa.

8. Gestionar el tiempo

¿Pasas demasiado tiempo en las redes sociales, videojuegos o la televisión? Este es uno de los errores más comunes de los emprendedores novatos. Por el contrario, administrar tu tiempo de forma cuidadosa, es una de las señales de que vas a ser exitoso en la vida.

Ahora bien, gestionar tu tiempo también se trata de aprender cómo hacer que una reunión o una llamada telefónica de 1 hora sea efectiva en tan solo la mitad de esa duración. Para que un mensaje sea eficaz no necesita ser muy extenso, ¡justo de esto se trata gestionar el tiempo! Esta es una habilidad compleja pero que, si aprendes a manejarla, notarás un cambio enorme tanto en tu agenda como en tu bienestar emocional.

Relacionado:

9. Administrar el dinero

administrar el dinero una de las habilidades que todos los millonarios dominan

Uno de los retos más grandes que tienen los emprendedores es el de las finanzas. Por tanto, superarlo hace que el camino al éxito sea menos complejo. El dinero es el combustible para cualquier emprendimiento. Así que desde el primer día, incluso antes de lanzar tu negocio, deberá ser tu mejor aliado.

Planear y llevar el control sistemático es una muy buena ayuda para disminuir riesgos y evitar posibles pérdidas por decisiones tomadas de forma apresurada. Si nos ceñimos a un presupuesto seremos capaces de tener una visión más objetiva de nuestros recursos y aprovecharlos de forma eficiente.

Relacionado: 10 errores absurdos de los emprendedores con su dinero | Fáciles de evitar

10. Ser muy paciente

¿Cuántas personas exitosas conoces que hayan alcanzado la grandeza a la primera? Con certeza, muy pocas. La paciencia y la constancia sumadas a una buena planificación son los ingredientes del éxito. De ahí que ser paciente sea una de esas habilidades que todos los millonarios dominan.

¿Por qué es tan importante? La paciencia te aportará al trabajo diario la tranquilidad de saber que llegarás a conseguir aquello que te has propuesto. ¡Eso sí! Sin dejar que te colme la obsesión o la desesperación por llegar al objetivo cuanto antes. Asegúrate de hacer cada día lo que necesitas para tu proyecto, de caminar por el camino correcto y de estar listo para cuando llegue el momento. Si estás haciendo las cosas bien, no te desesperes, ¡va a suceder!

11. Aprendizaje

Los millonarios tienen una mentalidad muy dinámica y curiosa. Siempre buscan mejores formas de hacer las cosas y ello implica un continuo aprendizaje: una de las cualidades de un emprendedor exitoso. Las empresas hoy en día se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo e impredecible. Así pues, esta habilidad es un arma poderosa para enfrentarse a los cambios y conseguir crecer.

¿Cómo mejorar la imagen de la marca empresarial? ¿Qué hacer para incrementar las ventas? Si tienes en mente ser un empresario exitoso debes desarrollar la habilidad de querer optimizar cada uno de los rincones de tu empresa. Alimentar esa sed por obtener mejores resultados y luchar por un mejor posicionamiento en el mercado.

Relacionado: La regla de las 5 horas | Manifiesta el éxito con este método de aprendizaje

Palabras finales

Muchas veces hacemos oídos sordos o no le damos la importancia que tienen determinadas cosas que escuchamos, pero si algo es cierto es que algunos consejos pueden cambiar tu vida. La recomendación que hoy te traemos es que prestes atención a estas 11 habilidades que todos los millonarios dominan. Haz un mapeo de las actividades que realizas, analiza cómo manejas tu día a día y en especial qué es lo que pasa por tu mente que te motiva cada mañana.

Si quieres ser una persona exitosa, esta es una muy buena forma de empezar. Conoce qué habilidades deberías dominar y en qué medida cambiarán tu desempeño. Si ahora mismo crees que algunas de estas prácticas no son necesarias en tu vida, ¡tiempo al tiempo! Pues tarde o temprano cambiarás de opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here