20 frases de Guy Kawasaki | Consejos sencillos, realistas y abarrotados de razón

¿Buscas inspiración para llevar adelante tu idea de negocio? Las frases de Guy Kawasaki son, sin dudas, un excelente motor para impulsarte en esta compleja e inestable labor. Este empresario representa la alta fusión entre marketing y tecnología, es mucho más que uno de los grandes creativos de la marca Apple y un evangelizador de la tecnología aplicada al mundo empresarial.

Guy Kawasaki se ha convertido en todo un manual del emprendedor, sobre todo para aquellos dispuestos a comenzar una startup. El hecho es que sus consejos son muy sencillos, pero a la vez, realistas y abarrotados de razón. ¿Quieres descubrir de qué reflexiones estamos hablando? ¡Adelante!

20 mejores frases de Guy Kawasaki

A veces no basta con nuestro conocimiento y las ganas que nos mueven para hacer realidad un sueño, en especial, porque estas últimas son susceptibles a todo lo que nos acontece. Es por eso que nutrirnos de las experiencias y pensamientos de otros ya exitosos es una inyección de energías positivas. ¡Aprovecha estas frases de calidad que hoy te mostramos!

1. «Un producto no tiene por qué ser perfecto para sacarlo al mercado»

frases de Guy Kawasaki

De las frases de Guy Kawasaki esta es una que pudiera parecer controversial. Sabemos que es vital sacar al mercado un producto sorprendente, pero lo cierto es que este siempre será mejorable. Por tanto, si esperamos mucho tiempo mejorando el producto antes de lanzarlo, corremos el riesgo de pasar el momento ideal o que la competencia se nos adelante. La clave está en crear algo, venderlo y luego inventar algo que deje obsoleto a lo que solías hacer.

2. «No tengas miedo a la innovación»

Algunos emprendedores sufren de este mal, ¡es comprensible! Innovar implica hacer algo diferente al resto, significa correr riesgos y ser criticado por los demás. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿estás seguro que quieres ser un emprendedor exitoso? Porque si es así, no te queda otro remedio que seguir el consejo que nos deja el empresario de hoy.

Relacionados:

3. «Al final, o eres diferente o eres barato»

Puede parecer un pensamiento inclemente, pero es la realidad. Debes centrar tus esfuerzos en sacar lo mejor de ti mismo o corres el peligro de diluirte en la normalidad. Los productos de Apple nunca fueron baratos, en cambio, su diseño y funcionalidad marcan un sello diferenciador entre las demás marcas de la industria. ¿Por qué? La normalidad te hace invisible, te hace prescindible.

4. «Conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ellos»

Como emprendedores es fácil enamorarnos de nuestro producto, pero trabajar duro y tener una mente positiva no garantizará que este sea recibido con los brazos abiertos. ¡Es necesario «poner los pies en la tierra»! Y una muy buena forma de hacerlo es estudiar y entender las necesidades de nuestros potenciales clientes, incluso adelantarnos a estas. Esto es solo posible si salimos a la calle y mantenemos los ojos y oídos bien alertas.

5. «La verdadera innovación se produce cuando se saltan las curvas, no cuando piensas cómo mejorar un 10% o 15%»

Si algo debes tener claro es que el emprendimiento no es un camino en línea recta, sino que está colmado de peligrosas curvas. En este sentido, ¿qué es innovar? Esta es una pieza clave en el éxito empresarial. Es necesario mantener un trabajo dinámico y competitivo que permita conseguir una favorable participación en el mercado. Pero los grandes cambios solo se producen cuando se innova a lo grande, cuando «se va a por todas».

6. «No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continúas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo»

Puedes sacar al mercado un producto sorprendente e innovador, no obstante, este siempre podrá ser mejorable. Steve Jobs fue un perfeccionista nato y, sin embargo, tras el iPad, vino el iPad2, y así con el resto de los productos de Apple. Por el contrario, ser conformista va contra la evolución del negocio y puede condenar a este al fracaso.

7. «El objetivo es la simpatía, no superioridad»

Guy Kawasaki sonriendo

Esta es una de las frases cortas de Guy Kawasaki que nos regalan un excelente consejo, en especial para los líderes de un negocio y todo aquel que necesite interactuar con clientes, socios, proveedores y demás actores. La arrogancia es un feroz enemigo que puede cerrarte muchas puertas. Consejo: encuentra la manera de perfeccionar tu forma de ser y actuar, tanto como te esfuerzas por mejorar tu producto.

8. «Siempre hay, en algún lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparición. O vas por delante de ellos, o lo lograrán»

¿Por qué nuestro hombre se refiere a un garaje? Por si no lo sabías, los grandes negocios de la historia empezaron de esta forma, tal es el caso de Amazon, Google y hasta el mismo Apple. Ninguna marca baila sola en su industria, sino que está rodeada de otras que luchan todo el tiempo por obtener el papel protagónico. Moraleja: encuentra, desarrolla y mantén una ventaja competitiva que te permita sobresalir.

9. «La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia»

¿Paciencia? Esta es una de las habilidades que todos los millonarios dominan. No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, abono y riego constante. En fin, llevar un negocio es una actividad no apta para impacientes.

10. «No importa lo que vendas o a quién se lo vendas: usa palabras sencillas para describir lo que haces. Sea cual sea la jerga que se usa como lengua franca en tu negocio, no olvides que hay mucha más gente que no la entenderá porque no son especialistas en la materia»

Aunque muchos no le presten la atención que merece, el buen uso de las palabras hace la diferencia. Al vender tu idea debes hacerlo de la manera más natural y sencilla posible, utilizando palabras simples pero concretas. Por el contrario, usar un vocabulario más complejo por el simple hecho de querer ser elegante, puede confundir a tus oyentes.

11. «Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes»

¿Quieres ser exitoso? Lo cierto es que lograrlo depende, en gran medida, de ti y aquello que albergas en tu interior. La felicidad es un listón que pones solo tú. Ahora bien, si quieres llegar lejos y marcar la diferencia, asegúrate no solo de ponerlo bien alto, sino de trabajar y esforzarte para alcanzarlo.

12. «Perseguir tus pasiones te hace más interesante y la gente interesante es encantadora»

Cuando haces algo que no te gusta, no puedes ser constante y, por tanto, eres incapaz de llegar a aportar ese extra de excelencia. En cambio, desempeñar aquello que te apasiona hace que tu trabajo sea más imaginativo y entretenido, que tenga más calidad y que resulte menos monótono. ¿Y sabes quién es el más beneficiado con todo esto? ¡Tú! La satisfacción personal, la autoestima y la ilusión que te genera el trabajo bien hecho y de forma distinta, no tienen precio.

13. «Las grandes empresas comienzan porque los fundadores quieren cambiar el mundo, no ganar dinero fácil»

Si estás pensado en montar tu propio negocio, detente por un segundo y analiza qué te mueve a hacerlo. Si es el dinero, no estás en el camino correcto. Las empresas más exitosas como Google y Walmart, no llegaron a tal grandeza porque sus creadores, Larry Page y Sam Walton, buscaban ganar mucho dinero. Y esto es algo que Guy Kawasaki tiene muy claro y nos transmite en sus frases de motivación.

14. «Si tienes éxito construyendo un negocio pueden pasarte dos co­sas: que los inversores hagan cola para invertir su dinero en ti o que no necesites su dinero. Ambos son problemas que no te importará te­ner. Por otra parte, si recurres a actos contra natura para conseguir capital, probablemente no construyas ningún negocio y, probable­mente, tampoco consigas el dinero»

Guy Kawasaki hablando en conferencia

Este es una de las mejores lecciones que nos regala Kawasaki. Saber gestionar su dinero y acertar en la elección de los inversores, son dos aspectos de suma importancia que deben tener en cuenta los emprendedores. De lo contrario, su proyecto por muy innovador que sea, puede estar condenado al fracaso.

Relacionado:

15. «El arte del branding requiere crear un producto o servicio que a la gente le entu­siasme y conseguir que ese entusiasmo se contagie, hacer que resulte fácil de usar, pedir ayuda para difundir sus bondades y construir una comunidad a su alrededor»

A estas alturas ya debes saber qué es el branding corporativo. No obstante, se trata de definir una estrategia para dar a conocer una marca e implementar acciones para lograrlo. ¿Cómo hacer esto posible? Kawasaki nos regala su secreto el cual él define como «el arte del branding».

Quizás te interese:

16. «Las ideas son fáciles. La implementación es difícil»

¿Sabías que la idea inicial de Facebook no fue de Mark Zuckerberg? Sin embargo, la historia lo dice todo, y este hombre es hoy uno de los más ricos del mundo. El hecho es que tener una buena idea no es suficiente. Este es nada más el primer paso de un largo camino que se debe recorrer. Por tanto, más allá de la paternidad de la idea, es un arte saber comunicarla: descubrir cómo despertar el interés de inversionistas, proveedores y, en especial, de los clientes.

17. «¿Quieres cambiar el mundo? ¿Alterar el status quo? Esto requiere más que las relaciones comunes. Necesitas hacer que la gente sueñe el mismo sueño que tú quieres realizar»

Todos podemos hacer uso de este excelente consejo que nos deja el empresario de hoy, en especial, los gestores de negocio. Si quieres ser un buen líder debes hallar el modo de motivar a tu equipo, contagiar tu emoción, metas y anhelos. Convencerlos que forman parte de algo grande y hacer que amen tu idea de negocio tanto como tú lo haces.

Relacionado: Liderazgo empresarial | Habilidad clave para el éxito de tu negocio

18. «La gente confía en ti cuando estás informado, eres competente, piensas en grande y creas situaciones de valor seguro. En resumidas cuentas, cuando haces cosas buenas y las haces bien»

¿Quieres ser respetado y ganarte la confianza de tus socios, clientes y empleados? Te adelantamos que no es una tarea fácil, no obstante, Guy Kawasaki nos dice cómo hacerlo.

19. «La próxima vez que pienses que hay algo sin lo que no puedes vivir, espera una semana y verás si sigues vivo o no»

Esta es una de las frases de Guy Kawasaki aplicables tanto a la vida personal como a los negocios. En ocasiones las cosas no suceden como queremos y nos desesperamos. Esto impide que veamos más allá, que nos percatemos de posibles soluciones o nuevas alternativas.

20. «La verdad es que, al cabo de un tiempo, las sopas de sobre acaban aburriendo. Pero, por el momento, piensa a lo grande y empieza por lo pequeño»

¿Dos términos contradictorios? ¡En lo absoluto! Empezar en pequeña escala aumenta tus oportunidades de éxito. ¿Por qué? Si el proyecto tiene potencial, pero está mal planteado, podrás corregirlo. Si no funciona para nada, te puedes alegrar de no haber empezado a lo grande y limitar el desastre. Y en caso de que funcione, podrás demostrar a los inversores que merece la pena sumar dinero. Pero para convertir tu sueño en un negocio floreciente tienes que arriesgar.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Relacionado: ¿De qué depende el éxito de un emprendedor? | 10 causas que lo favorecen

Palabras finales

Guy Kawasaki es reconocido en el mundo entero, entro otras cosas como especialista en el ámbito del marketing. De hecho, fue responsable de Macintosh como evangelista (chief evangelist) de Apple. Desde entonces ha escrito 13 libros sobre el espíritu empresarial, la puesta en marcha y la gestión de empresas.

Hoy día es evangelista jefe del servicio de diseño gráfico Canva y miembro ejecutivo de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California en Berkeley. ¡Tal y como te imaginas! Todo un currículum estrella, y es por eso que hoy te regalamos la oportunidad de mirar desde adentro cómo piensa un hombre de tal talla. ¡Cuéntanos qué te parecieron sus frases!

Relacionados: 20 libros de liderazgo empresarial | Lecturas para ser un líder exitoso 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here