15 frases de Larry Page | ¿Qué hay detrás del cerebro de Google?

Larry Page es el empresario estadounidense que, junto a Sergey Brin, fundó el que ya se ha convertido en uno de los mayores imperios de todos los tiempos: el gigante tecnológico Google. Pero alcanzar tales cotas de éxito requiere no solo de una inteligencia nata, sino también de una buena dosis de esfuerzo, motivación, ambición y una visión de futuro única. Elementos como estos son bien notables en las frases de Larry Page.

El científico computacional y empresario estadounidense es el cerebro que hay detrás del motor de búsqueda más potente y usado de la actualidad. Con Google nació una nueva manera de hacer negocios online basada en algoritmos y palabras clave, un invento que revolución el modo en que accedemos y gestionamos la información.

Dicho esto, ¿qué puede enseñarte alguien como Larry Page sobre cómo avanzar en tu negocio? Para descubrirlo, presta atención a la selección de citas que te proponemos.

15 frases célebres de Larry Page, cofundador de Google

Estas frases de Larry Page te darán la motivación para emprender tus proyectos más arriesgados y creativos.

1. «No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea»

¿Sabes cómo comenzaron las dos marcas más valiosas del mundo? Apple y Google nacieron en un garaje con muy pocos recursos pero muchísimos sueños. No es necesario contar con muchas personas o grandes sumas de dinero para materializar una idea negocio. Basta con un equipo unido y motivado que esté dispuesto a apostar y avanzar en ese proyecto emergente.

2. «Si estás cambiando el mundo, estás trabajando en cosas importantes. Deberías levantarte emocionado cada mañana»

De las frases de Larry Page esta es una de las que más se identifican con su trabajo, y decimos esto, ya que Google revolucionó la manera en que disponemos de la información. Una idea de negocio tendrá mucho más valor siempre que solvente problemas y supla necesidades. Si este es el caso de la tuya, agárrala fuerte y hazla realidad.

Con certeza, la audiencia la recibirá con mayor aceptación, disfrutarás más los éxitos y el público recordará tu proyecto. Consejo: busca cómo tu negocio puede ayudar a la gente en lugar de pensar en el dinero que puedes ganar. Si haces lo primero, lo segundo llegará solo.

3. «Mi trabajo como líder es el de asegurar a todos los trabajadores de la compañía que tendrán grandes oportunidades en ella, y que sientan que su presencia tiene sentido»

¿Quieres guiar a tu equipo con éxito? Un buen líder siembra en su gente las semillas de la autoconfianza y la motivación. Aunque para liderar hay que ser competente, íntegro, comunicativo… la clave del asunto está en lo que esta figura pueda potenciar en las demás personas. Así pues, juntos avanzar en el mejoramiento de la organización.

4. «Es importante que la empresa sea una familia: que las personas sientan que son parte de la empresa y que la empresa sea como una familia para ellos»

La habilidad de trabajar en conjunto es un elemento que muchos líderes y reclutadores valoran hoy en día. ¿A qué se debe esto? Sencillo: apoyarse en los demás y al mismo tiempo brindarles a ellos lo mejor de ti, es la clave para alcanzar más fácil los objetivos propuestos. Invertir en políticas que mejoren la unión de los empleados y el clima laboral en general, es una estrategia que siguen las organizaciones exitosas.

5. «Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa»

Larry Page fondo rojo

¿Sabes quién es la octava persona más rica de América? Es, de hecho, nuestro hombre Larry Page, el mismo que con sus frases de éxito nos confiesa cómo el dinero no es lo que lo mueve ni a él, ni a su negocio. Pero él no es el único que piensa así. Grandes empresarios como Steve Jobs y Sam Walton aseguran que el foco de atención debe estar dirigido hacia el producto y el cliente. Los beneficios llegarán solo si creas algo excepcional y logras que al público le guste.

6. «Mi experiencia es que cuando la gente intenta hacer cosas ambiciosas se preocupan de fracasar cuando comienzan. Pero todas las cosas interesantes que se logran son las que consiguen un gran valor agregado»

Emprender es un camino complejo colmado de inseguridades y fracasos. Aunque estos últimos son los más temidos, quizás sean los que más nos enseñan. La idea es continuar avanzando. ¿Cómo? Empieza por no venirte abajo y buscar soluciones.

Visualiza esto como un proceso continuo y al final del día echa una mirada hacia atrás y verás todos los inconvenientes que has logrado superar y las nuevas maneras de hacer las cosas que has descubierto. En eso consiste el valor agregado.

Recomendados:

7. «Muchas compañías no tienen éxito con el paso del tiempo. ¿Qué es fundamentalmente lo que hacen mal? A menudo se olvidan del futuro. Yo intento concentrarme en la siguiente cuestión: ¿Cuál es el futuro que realmente me espera?»

Si hay una enfermedad que afecta la sostenibilidad de un negocio es la miopía de sus gestores. ¿A qué nos referimos con esto? Se trata de la carencia de visión empresarial que los hace concentrarse en cumplir objetivos inmediatos y no preocuparse por el futuro de la empresa. ¿Qué está por venir? ¿Qué cambios externos pueden afectarnos próximamente? Considerar estas cuestiones nos ayudará a estar mejor preparados, incluso adelantarnos a posibles fenómenos.

8. «¿Cuál es la frase que resume cómo cambiar el mundo? ¡Siempre trabaja en algo desconfortablemente excitante!»

Esta es una de las frases más célebres de Larry Page. El empresario nos alienta a mantener la pasión como un elemento común a cada una de nuestras actividades que están destinadas a cumplir un objetivo. El conformismo es el peor enemigo de los gestores de negocio. Por tanto, mantente alejado de él. Por el contrario, pon empeño en cada tarea que realices. El día que sientas que no estás disfrutando lo que haces, estás en el lugar equivocado.

9. «Siente un desprecio sano por lo imposible y dedícate a construir nuevas soluciones»

¿Imposible? ¿Quién le dice esto al hombre que revolucionó el mundo con un gigantesco proyecto? Pero como todos los inicios, Google y sus creados también sufrieron momentos difíciles. Si en esos instantes hubiesen tildado la situación de «imposible», hoy no existieran. Busca ayuda, estudia y esfuérzate, solo así encontrarás la forma de llevar adelante esa idea que te quita el sueño.

10. «Cuando comenzamos con las búsquedas todos nos decían: chicos, van a fracasar, ya hay cinco compañías de búsqueda. Nosotros contestábamos: somos una compañía de búsqueda, pero estamos haciendo algo diferente»

frases de Larry Page

Conquistar el mercado es, en efecto, una batalla entre tú y tu competencia, donde ambos luchan por ganar un territorio y una posición. ¿Cuál es el secreto para ser el ganador? Existen muchas claves, pero si hay un elemento determinante ese es hacer algo diferencial.

La idea no es siempre buscar un nicho de mercado que aún no esté explotado, puedes adentrarte en uno competitivo, pero siempre y cuando aportes algo nuevo, útil y que cubra una necesidad insatisfecha del público. En otras palabras: busca todo el tiempo generar una ventaja competitiva que haga sobresalir tu negocio y, como quien dice, «robarte el show».

11. «El optimismo es importante. Tienes que ser un poco tonto acerca de los objetivos que vas a establecer. Debes tratar de hacer cosas que la mayoría de la gente no haría»

¿Has escuchado eso de «la actitud ante todo»? ¡Clásico pero cierto! Se sabe que crear tu propia compañía equivale a enfrentar grandes retos, pero si nos enfocamos demasiado en las dificultados podemos perder el recurso más valioso: el optimismo.

No basta con tener una buena idea, para ejecutarla necesitas tener recursos, contratar personas y ganar clientes. ¿Cómo vas a lograrlo con una actitud pesimista? Es fundamental transmitir entusiasmo a las personas con las que interactuamos. Solo así estas creerán en ti y en tu proyecto.

12. «Para lanzar un negocio no se necesita ir a una escuela de negocios. Me leí una estantería entera de libros de negocios y eso fue básicamente lo que necesité»

En este listado de frases de Larry Page no podía faltar una cita que nos hablara sobre la lectura. Por si no lo sabías, los emprendedores más exitosos son lectores asiduos. ¿Casualidad? Para nada, los libros son el nutriente perfecto para alimentar tu sed de negocio y tu intelecto. No en vano Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Elon MuskBill Gates y Steve Jobs recomiendan exquisitas listas de ejemplares que han marcado su vida y gran parte de su éxito se sustenta en dichas páginas.

13. «Siempre entrega más de lo esperado»

Hoy día no basta con ofrecerle al cliente lo que buscaba, es necesario superar sus expectativas. Esta es la mejor forma para obtener su satisfacción y, aún más importante, su fidelidad. Un cliente que obtiene una experiencia de compra excelente queda agradecido y sus sensaciones se traducen en recomendaciones a otros. Persigue a toda costa la mejora continua, e incluye en esa persecución el valor que entregas al público. Recuerda que este es tu razón de ser.

Recomendados:

14. «La excelencia importa. Me he esforzado por aumentar nuestra velocidad, mejorar nuestra ejecución y centrarme en las grandes apuestas que marcarán la diferencia en el mundo»

¿Por qué buscar la excelencia? Cualquier empresa que aspire a obtener resultados positivos y a crecer, debe adoptar estrategias de acciones y mejoras continuas que persigan la excelencia. Hacer efectiva esta práctica define a una organización de alta competitividad.

Buscamos saciar las necesidades de los clientes, pero lo cierto es que estas expectativas son cambiantes en el tiempo y cada vez son más exigentes. Entonces, ¿cómo vamos a estar a la altura de los requerimientos del público si no mejoramos continuamente y superamos nuestros estándares de calidad?

15. «Necesitas inventar cosas y llevarlas a la gente. Necesitas comercializar esos inventos»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

frases de Larry Page

De nada sirve que estés ofertando un producto o servicio genial si nadie lo conoce, no sabe que existe o simplemente no le interesa. El objetivo es cautivar al público, hacer que este asocie la empresa con una experiencia deseable y que se sienta atraído por la marca. ¿Cómo lograrlo? Trabaja en tu imagen corporativa.

Palabras finales

Las historias de éxito y las declaraciones de personas como Larry Page son un chute de energía para tus proyectos. Te inspiran a pensar diferente, a tener más altas expectativas y a tomar decisiones en tu negocio o proyecto de vida.

Sus frases son una revelación de cómo piensa uno de los genios de Google. Nuestra pretensión es que sus reflexiones te animen a incorporar nuevas ideas a tu vida y que te permitan mejorar en tu propio camino. Ahora sí, ¡coméntanos cuáles te llamaron más la atención!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here