30 frases de Zig Ziglar | La inyección de energía que te conducirá al éxito

¿Quién dice que escuchar una sencilla frase o consejo no es a veces suficiente impulso para hacernos tomar el camino correcto? Para comprobarlo te propongo estas frases de Zig Ziglar, reconocido orador motivacional, escritor y vendedor estadounidense (1926-2012).

Obras muy conocidas como Pasos hacia la cima y Nos vemos en la cumbre fueron fruto de la genialidad de este gran hombre. Pese a vivir varios episodios dramáticos en su vida, Ziglar se enfocó en aconsejar a otros, lectores y oyentes, ayudándolos a encontrar la motivación que necesitaban para cumplir con sus proyectos personales.

30 frases de Zig Ziglar para encontrar la motivación

Zig Ziglar sonriendo

Las siguientes frases célebres de Zig Ziglar marcaron su carrera y signaron la de muchos de sus seguidores. Léelas con cautela e inspírate a lograr tus metas.

1. «El éxito no es un destino es un viaje»

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que la felicidad no está en el destino sino en el camino? Lo mismo ocurre con el éxito. Alcanzar una meta no significa relajarse o conformarse, no es el final de la carrera. Es el impulso que necesitamos para seguir logrando nuestros propósitos.

2. «No es lo que te pasa lo que determina lo lejos que llegarás en la vida; es la forma de manejar lo que te pasa»

No podemos controlar lo bueno o malo que nos suceda. Hay situaciones que escapan de nuestras manos. De nosotros solo depende la manera en que las enfrentamos. Escoge siempre salir adelante.

3. «Sé útil. Cuando veas a una persona sin una sonrisa, dale la tuya»

Mantenernos positivos y resplandecientes es de gran ayuda para alcanzar el éxito. Ningún proyecto exitoso nace de quien se siente desganado o triste, de quien mantiene una actitud terrible. Si este es tu caso, ¡cuidado! Esta es una de las 10 señales que indican que nunca serás rico. Sé proactivo e incita a los demás a serlo. Así nos sugiere Zig Ziglar con sus frases de motivación.

4. «Espera lo mejor. Prepárate para lo peor. Saca provecho de lo que viene»

Ziglar insiste en mantenernos positivos siempre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el camino puede presentar obstáculos y es necesario aprender a superarlos.

5. «Creo que ser exitoso significa tener un balance de éxitos en muchas áreas de tu vida. No se puede considerar un éxito tu vida profesional si tu vida en el hogar está en ruinas»

La vida no se resume a solo una esfera. El éxito se basa en encontrar un equilibrio entre las diferentes áreas que componen tu vida. En las frases de Zig Ziglar el orador recomienda no concentrarse solo en lograr una gran meta, sino en crear un equilibrio que mejore también las pequeñas cosas.

6. «Cada decisión que tomas tiene un resultado final»

Lo que somos es el resultado de nuestras propias decisiones. Todo lo que hacemos genera consecuencias, buenas o malas. Asumir nuestros logros o fallos nos hace también ganar en experiencia y madurez.

7. «Ve tan lejos como puedas ver. Cuando llegues allí serás capaz de ver más lejos»

Una vez que se cumple una meta, se alzan otras nuevas. El camino hacia el éxito no se encuentra delimitado. Alcanzar un objetivo debe motivarnos a buscar otros y expandir nuestro horizonte.

8. «A menos que seas feliz por lo que eres, nunca serás feliz por lo que tienes»

¿Qué es la felicidad? No existe fórmula alguna para describirla. Sin embargo, la felicidad la encontramos cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Se trata de disfrutar a plenitud lo que nos brinda nuestro interior. Lo exterior es efímero y frugal, nunca podrá llenar un vacío emocional.

9. «Si gustas a la gente, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo»

¿Quieres saber cómo ser un buen líder? Las piedras angulares para que un negocio tengo éxito asegurado son la honestidad, la integridad y la lealtad. Cuando estos pilares básicos estén bien asentados las personas creerán en ti y querrán hacer negocios contigo.

10. «Eres quien eres y lo que eres por lo que ocurre en tu mente. Puedes cambiar quien eres y lo que eres cambiando lo que ocurre en tu mente»

rostro de Zig Ziglar de cerca

La mente es demasiado poderosa. Nuestros pensamientos nos definen también como personas y lideran nuestras acciones. Zig Zigler nos aconseja con sus frases de éxito que entrenemos nuestra mente en función de sacar toda esa potencialidad que llevamos dentro.

11. «Si lo puedes soñar, lo puedes conseguir. Conseguirás todo lo que quieres en la vida si ayudas a otra gente a conseguir lo que quiere»

¿Qué nos sugiere el hombre de hoy con esta cita? Exacto, algo así como una ley de la compensación. Ayudar, es también ayudarse uno mismo. Todo lo que das se multiplica y lo que no das se pierde. No hay mejor prueba de satisfacción personal que sentirse útil a los demás.

12. «No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande»

La inercia es una ley que se manifiesta también en los negocios. Es por ello que dar el primer paso es esencial. Zig decía, «no cuentes las cosas que haces, haz las cosas que cuentan». Y es que de nada sirve una gran idea si no te esfuerzas por materializarla.

13. «Recuerda que el fracaso es un evento no una persona»

¿Fracaso? Este sin dudas no es el apellido de Zig ni de otros emprendedores exitosos. De acuerdo con el propio orador, si aprendes de tus fracasos, no has fracasado. Cada «fallo» es para ponernos en disposición de aprender de él y tener en cuenta la infinidad de posibilidades que existen para superarlo.

14. «La persona más influenciable con la que hablarás en todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que te dices»

¿Con qué clase de pensamientos alimentas tu mente? Ojo: cuidar cómo nos hablamos es una manera de cultivar el amor propio y proteger nuestra autoestima. El lenguaje que empleamos dice mucho de nuestro estado mental y tiene la capacidad de influenciar en nuestras acciones.

15. «No hay ascensor hacia el éxito. Tienes que tomar las escaleras»

Esta puede que sea una de las mejores frases de Zig Ziglar, quien destaca la importancia del sacrificio para lograr ser exitoso. El hecho es que no hay atajos para el triunfo que aspiramos. Por tanto, no te relajes y cedas ante las comodidades, esfuérzate siempre y serás muy bien recompensado.

16. «Uno nunca sabe cuando un momento y unas pocas palabras sinceras pueden tener un impacto en la vida»

Ser sinceros significa actuar conforme a lo que pensamos y decimos. Esta es una de las armas más importantes para lograr motivar al otro. Si quieres inspirar a alguien, comienza por ser honesto y fiel a lo que dices.

17. «Haz más de lo que se te paga por hacer y repentinamente te pagarán más de lo que haces»

No trabajes con el solo propósito de dar por cumplida una tarea. Expande tu mente y tu radio de acción. Es una forma inteligente de estar en constante aprendizaje, y ser premiado por ello.

18. «El éxito es la máxima utilización de las capacidades que tienes»

Usar todas nuestras habilidades en función de lograr un propósito es la única forma de alcanzar la meta deseada. Explota al máximo todo el potencial que llevas y el éxito estará asegurado.

19. «La gente continuamente dice que la motivación no perdura. Bueno, tampoco un baño. Por eso recomiendo hacer ambas todos los días»

Excelente analogía nos propone Ziglar con esta frase célebre. Sin importar lo que suceda, es indispensable motivarse a diario. Al igual que un buen baño, debería convertirse en un hábito.

20. «Muchos matrimonios serían felices si el marido y la mujer claramente entendieran que están en el mismo lado»

Zig Ziglar

Como orador motivacional, Zig reflexiona también sobre temas bien polémicos como el matrimonio. Nos aconseja con esta frase no ver a nuestra pareja como un rival. Para que un matrimonio funcione es vital ser un equipo.

21. «Sé agradecido por lo que tienes y deja de quejarte. Esto aburre a todos los demás, no te hace bien y no resuelve ningún problema»

El acto de quejarnos solo genera más y más razones por las cuales hacerlo. Enfócate en lo positivo de las cosas y aprecia lo que tienes. No le temas a la dificultad, crécete ante ella.

22. «Ser productivo da a la gente una sensación de satisfacción y plenitud que la holgazanería no puede»

«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», reza un viejo refrán. A conocer y aprovechar el verdadero valor del tiempo nos incita Ziglar con esta frase. El éxito no vendrá corriendo a tus pies. ¡Sal a buscarlo!

23. «Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud»

Esta es una excelente cita que no podía faltar en este listado de frases de Zig Ziglar. Tres palabras similares en su escritura, pero que encierran diferentes conceptos. Nuestro hombre juega con el lenguaje y la homofonía en esta frase para resaltar la importancia de la actitud: pilar fundamental para ser exitoso.

24. «No te ahogas al caer al agua, solo te ahogas permaneciendo allí»

Puede que no podamos calcular un tropiezo, a veces son inevitables. Sin embargo, nuestra manera de afrontarlo modificará el resultado final. No te dejes vencer por el marasmo ante una dificultad, hazte a un lado y sigue adelante.

25. «El ayer terminó anoche. Hoy es un nuevo día»

Un nuevo día, una nueva oportunidad. Esta frase habla sobre la necesidad de empezar de cero, de resetear cuando sea necesario. Deshazte de cargas pasadas y abraza el nuevo comienzo. ¡Confía! Liberarte te ayudará a avanzar.

26. «El problema no es deshacerse del miedo, sino usarlo correctamente»

Todos alguna vez hemos sentido miedo ante algo: un nuevo proyecto que nos exige demasiado, un cambio de vida. Utiliza ese miedo de manera positiva, intenta convertirlo en la adrenalina que necesitas para dar el salto.

27. «Si apuntas a la nada, la golpearás siempre»

¿Tienes tus metas claras? Este es uno de los hábitos de las personas exitosas. ¡No es para menos! Solo así serás capaz de conseguirlas. Apunta bien firme hacia donde quieres llegar y el disparo será certero.

28. «Cuando los obstáculos crecen, cambia la dirección para alcanzar tu meta, no cambies tu decisión de llegar allí»

Si el viento sopla hacia el otro lado, ajusta tus velas, así nos aconseja Zig Ziglar con una de las frases de este listado. La perseverancia es clave para lograr un objetivo y justo por eso es la primera de las cualidades de un emprendedor. Siempre existe más de un camino que tomar. Explora a fonda tus opciones, pero no desistas.

Relacionados:

29. «El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La aceptación es el primer paso para solucionar un problema. Para muchos emprendedores, crisis es sinónimo de fracaso. Nada más lejos, el orador nos aconseja ver el problema como una oportunidad para replantearnos diferentes soluciones.

30.«La cita correcta puede inspirar a la gente a cambiar sus maneras»

Zig Ziglar en conferencia

Y es este el propósito de esta pequeña lista de frases de Zig Ziglar. Servir de inspiración para que modifiques o cambies tu actitud si te encuentras lejos de tu meta o sientes que lo precisas.

Palabras finales

Zig Ziglar recorrió un largo tramo antes de lanzarse por su cuenta como orador y formador motivacional y estas citas son el resultado de ese trayecto. Con un encanto sureño y lecciones basadas en el cristianismo, Ziglar escribió más de dos docenas de libros y acumuló millones de seguidores que se sintieron alentados por sus lecciones para el éxito.

Estas frases célebres de Zig Ziglar pueden convertirse en el combustible que necesitas para hacer realidad tus sueños. No pienses nunca que te has quedado sin oportunidades y mantén encendida la chispa que te induce hacia la meta final. Estas citas pueden ser la motivación que necesitas. ¡Saca lo mejor de ellas y comienza un emprendimiento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here