50 frases de millonarios | ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Ser millonarios, exitosos y tener un estilo de vida envidiable es el resultado de la manera como vives. Y esta forma en la que vives no es más que una respuesta a la calidad de pensamientos que albergas en tu mente. ¿Cómo piensan los ricos? Pues una muy buena forma de descubrirlo es conociendo estas frases de millonarios que hoy te proponemos.

Hoy tienes la oportunidad de comparar tu realidad con la de otros que estuvieron en tu posición, solo que decidieron invertir el juego y poner ellos las reglas. ¡No, no fue nada fácil! Pero si ellos lo hicieron por qué tú no. Veamos qué pasa por la cabeza de los grandes millonarios.

50 frases de millonarios exitosos para inspirarte

frases de millonarios

Inspiración, motivación… llámalo como quieras. Estas frases de millonarios son el empuje que necesitas para mantenerte arriba y tomar las riendas de tu vida. ¡Un vistazo y cambiará tu energía!

1. «La gente pobre tiene una televisión grande. La gente rica tiene una gran librería»

Arrancamos esta selección de frases de millonarios exitosos con una cita del empresario estadounidense y orador motivacional Jim Rohn. Por si no lo sabías, los grandes empresarios son lectores asiduos. Te invitamos a que consultes algunas de las lecturas recomendadas por Mark Zuckerberg, Bill Gates, Warren Buffet, Elon Musk o Steve Jobs. ¡Te encantarán!

2. «No compito con nadie más que conmigo mismo. Mi objetivo es mejorarme continuamente»

Enriquecer tu mente es la mejor manera de atraer grandes cosas. Aprende continuamente e intenta ser cada día mejor. Esta es la filosofía que nos comparte con su frase el creador de Microsoft, Bill Gates.

Relacionado: Las 11 reglas de Bill Gates | Sus normas de oro para la vida

3. «Cuando me hice cargo de Louis Vuitton, todos dijeron: «Ya es tan grande esa compañía, ¿qué más puedes hacer?» Y desde entonces, hemos multiplicado ese éxito por diez»

Bernard Arnault es la figura detrás LVMH, así como de esta motivadora frase. El tercero más rico del mundo según Forbes nos anima a mantener viva la llama de la mejora. Siempre hay un margen para esta y si no lo haces tú, otros lo harán y se robarán el show.

4. «Necesitas un castillo que tenga una ventaja competitiva duradera. Un castillo que tenga un foso alrededor, y se requiere de varios aspectos para tener el mejor foso; como producir muy poco gasto. Pero a veces el foso es tener más talento»

El magnate de las inversiones Warren Buffett asegura con esta frase que un negocio (castillo) para que sea exitoso debe contar con una ventaja competitiva (el foso). Busca ese atributo diferenciador que te permita sobresalir del resto.

Relacionados:

5. «Cada vez que tomas una decisión difícil -pero correcta- te vuelves más valiente, y cada vez que optas por la elección más sencilla (aunque sea incorrecta), te vuelves más cobarde. Si eres un director, estas elecciones generarán una compañía valiente o miedosa»

Ben Horowitz fondo azul

Continuamos esta colección de frases de exitosos millonarios con una cita del empresario e inversor estadounidense Ben Horowitz. La toma de decisiones en el sector empresarial es un aspecto clave que determina la viabilidad del negocio. No es una tarea fácil, por lo que exige de líderes hábiles y creativos.

6. «Siempre hice cosas para las que no estaba completamente preparada. Creo que así es como creces. Cuando llega el momento en el que dices «wow», no estoy muy segura de cómo hacer esto y te esfuerzas por lograrlo, es cuando tienes los grandes avances»

Para la exdirectora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer la superación consiste también en enfrentarnos a aquello aun cuando no estamos del todo listos o no creamos que somos capaces de hacerlo. ¡Reto, así lo llaman!

7. «Si haces todo lo que hacen los demás en los negocios vas a perder. La única manera de estar realmente adelante es ser diferente»

En el mundo de los negocios seguir la corriente no es una opción. Hazlo y estarás preparando tu tumba. ¡Marca la diferencia! Es la única opción para sobresalir. Y Larry Ellison el cofundador de Oracle lo entiende también así.

8. «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»

Aunque el uso de asesores hoy es muy común en el entorno empresarial, algunos opinan que detrás de esto se esconde un lado oscuro. Este es el caso del fundador de Zara, Amancio Ortega.

9. «El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo»

Es cierto que, aunque unas más que otras, cada decisión que se toma en el entorno empresarial representa un riesgo. No obstante, ¿sabes qué es lo más peligroso? Para el «Oráculo de Omaha», Warren Buffet, el verdadero riesgo radica en tomarse las cosas a la ligera y en no saber lo que se está haciendo.

10.«El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé»

Mark Zuckerberg en conferencia de Facebook

Muy pocas veces se logra el jonrón con el primer batazo, pues de igual modo sucede en el mundo del emprendimiento. No obstante, es este precedente el que te prepara y alimenta la formación de nuevas ideas. Según Mark Zuckerberg es este proceso el que te conduce hacia la dirección correcta.

Relacionado: 30 frases célebres de Mark Zuckerberg | Inspiración para los CEOs

11.«Los grandes líderes se esfuerzan por aumentar la autoestima de su personal. Cuando las personas creen en sí mismas, es asombroso lo que pueden lograr»

El renombrado empresario estadounidense Sam Walton nos dejó una muy buena lección sobre liderazgo. Un líder inspira a su equipo a dar su mejor versión, a valorar su propio trabajo y a desarrollar autoconfianza. Solo así es posible elevar los estándares.

12.«Mi experiencia es que cuando la gente intenta hacer cosas ambiciosas se preocupan de fracasar cuando comienzan. Pero todas las cosas interesantes que se logran son las que consiguen un gran valor agregado»

Larry Page, el cofundador de Google, nos habla sobre la importancia de pensar en grande y enfrentarnos a retos ambiciosos. No siempre es posible salir ilesos de esta batalla, pero todo lo que aprendes en el camino es lo que realmente importa.

13. «Siento que hay una angustia existencial entre la gente joven. Yo no tuve eso. Ellos ven enormes montañas mientras yo veía una pequeña colina que debía escalar»

Y no podía faltar en esta recopilación de frases de gente millonaria la otra cara de la moneda de Google, estamos hablando de Sergey Brin. El empresario nos habla de un fenómeno muy común: miedo a emprender. Si es tu caso ¡despreocúpate! Aquí te dejamos 5 consejos para superarlo. ¿Acaso no vale la pena?

14.«El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos»

De las frases de millonarios más célebres, esta de Mark Zuckerberg es una de las más sonadas. Vivimos en un mundo que cambia constantemente, ¡ya es hora de aceptarlo! Tomar la iniciativa y adelantarnos a los cambios implica riesgos, pero quedarnos estancados equivale a un definitivo fracaso.

15.«El optimismo es negativo»

Amancio Ortega

¡Sí, leíste bien! Solo que el empresario multimillonario español Amancio Ortega expone otro punto de vista sobre este tema. Se trata de mantener un pensamiento alejado de la autocomplacencia y más centrado en la crítica del propio trabajo.

16.«Solo hay un único jefe: el cliente. Es capaz de despedir a todo el personal de la empresa, desde el más alto cargo hasta el último de la fila solo con gastarse su dinero en otra parte»

Está claro que la razón de ser de todo negocio es el cliente. De ahí la importancia que las empresas desarrollen estrategias para fidelizarlos y generar mayor público. El fundador de la cadena minorista WalMart, Sam Walton, fue uno de los que siguió esta máxima. ¿A que no le fue nada mal?

17.«Si no sales de la caja en la que has sido criado, no entenderás cuánto más grande es el mundo»

Angelina Jolie, la reconocida actriz y filántropa, nos empuja a salir de esa zona de confort que tanto daño les hace a las personas. El mundo tiene mucho más para ofrecernos de lo que nos imaginamos. ¡Es hora de romper esos grilletes que no nos dejan avanzar!

18.«Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito»

El fracaso solo es un daño colateral del resultado final. ¡Viene incluido en el paquete! Robert Kiyosaki, el empresario y escritor de ascendencia nipona, nos anima a enfrentarnos a los proyectos con determinación, el miedo no debe ser la causa para retirarnos del juego.

19.«Deja de comprar cosas que no necesitas para impresionar a personas que no le importas»

¿De qué depende el éxito de un emprendedor? Entre otras cosas, saber aprovechar su dinero es algo elemental. ¿Dónde y cómo invertirlo? Si aún no eres capaz de dominar esto no tienes ninguna posibilidad. Este consejo nos lo deja Suze Orman: autora, presentadora y asesora financiera estadounidense.

20.«Pienso en mis negocios e inversiones como extensiones de mi familia»

Barbara Corcoran chaqueta naranja

Para Barbara Corcoran, empresaria y personalidad de la televisión estadounidense, los negocios son vínculos tan fuertes como un familiar. Después de todo ¿quién va a cuidar tu negocio mejor que tú?

21.«En tiempos de desesperación, puedes creerle al cínico que te dice que una persona no puede hacer la diferencia, y hay momentos en los que puede ser difícil ver tu propio impacto. Te ruego que recuerdes que es imposible conocer siempre los resultados finales de nuestros esfuerzos»

Sobre la resistencia nos habla el cofundador de Snap Inc. y uno de los multimillonarios más jóvenes de la década: Evan Spiegel. Escuchar las opiniones de los demás no es una mala práctica, pero puede ser peligrosa. Una opinión negativa en un momento frágil y puede hacerte destruir tus planes. ¡Procura ser fuerte!

22.«Fui criada para creer que la excelencia es la mejor forma de disuadir al racismo y al sexismo»

Oprah Winfrey logró en 1998 ser la primera mujer y primera afroamericana en encabezar la lista de Entertainment Weekly de las 101 personas más poderosas de la industria del entretenimiento. ¿Cómo lo consiguió? Lo acabas de ver, su clave está en buscar la excelencia.

23.«Una marca para una empresa es como una reputación para una persona. Ganas reputación intentando hacer bien cosas difíciles»

Un perfecto símil cita Jeff Bezos, el creador del imperio Amazon. La imagen corporativa es un elemento que toda empresa debe cuidar y mejorar continuamente. Al fin y al cabo, lo que piense el público sobre ti es lo que te garantizará un puesto en el mercado. Puede ser en primera fila o al final del pasillo, ¡depende de tu trabajo!

Relacionado: 10 reglas para el éxito de Jeff Bezos | Un decálogo de oro para los negocios

24.«No basta con hacer productos buenos, tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo»

Phil Knight, creador de Nike, nos habla justo de lo que mencionábamos antes. Si el público no conoce tu trabajo estás perdiendo el tiempo. Esta no es una tarea sencilla, incluso cuando logras la aceptación de la gente, el reto se convierte en mantenerla y fortalecerla. ¡Consejo! Empieza cuanto antes.

25.«El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer mucho en diez minutos. Una vez que se han ido, se van para siempre»

Ingvar Kamprad

¡Elemental mi querido Watson! Puede sonar gastado pero el tiempo sí que es oro. Si no sabes gestionarlo correctamente estás perdido. Así nos transmite en este listado de frases de millonarios Ingvar Kamprad: el empresario sueco fundador de IKEA.

26.«Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades»

La creadora de la increíble saga de Harry Potter, J.K.Rowlin, nos recuerda que no son tus dotes en determinada actividad los que califican tu vida, son tus elecciones, tu actitud y tus pensamientos. Si no, ¿por qué crees que tantas mentes brillantes se quedaron en el camino?

27. «Le dije a mi hijo: No tienes que estar en el top 3 de tu clase. Ser parte del promedio está bien, siempre y cuando tus notas no sean malas. Solo este tipo de personas tienen tiempo para aprender otras habilidades»

A veces sobrevaloramos los resultados académicos y descuidamos otras habilidades, valores y saberes clave para la vida. Esta es una de las frases de millonarios que nos propone el empresario chino creador de Alibaba, Jack Ma.

Relacionado: 30 frases de Jack Ma | Toma inspiración del fundador de Alibaba

28. «Es aritmética simple: Tus ingresos solo pueden crecer en la medida que lo haces tú»

¿Cómo van a crecer tus ingresos si te mantienes haciendo lo mismo al mismo nivel? El autor de esta frase es T. Harv Eker, un escritor, empresario y orador canadiense conocido por sus teorías sobre la riqueza y la motivación.

29.«No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás»

En esta lista de frases de millonarios Sara Blakely, fundadora de la multimillonaria compañía de ropa interior Spanx, nos habla sobre cómo el desconocimiento puede convertirse en el mejor de los incentivos para la superación. No te quedes atrás, hazlo, aprende y cuando termines ¡ve por más!

30. «Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria»

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 1

Elon Musk desmiente esa idea equivocada que tienen mucha gente sobre las personas exitosas. La gente extraordinaria no se crea de la nada, sino que «hacen cosas» para convertir sus vidas más valiosas y diferentes al resto. Se trata de salir al campo y jugar el partido. ¿Qué piensas hacer tú?

Relacionados:

31.«Antes de que puedas convertirte en millonario, debes aprender a pensar como uno. Debes aprender a motivarte para contrarrestar el miedo con valentía»

El escritor estadounidense Thomas J. Stanley nos deja de legado esta interesante reflexión. ¿Quieres ser millonario? El paso número uno para lograrlo es cambiar tu mentalidad y tus hábitos. De hecho, ¿sabes cuáles son las habilidades que todos los millonarios dominan? ¡Descúbrelas aquí!

32. «¿Qué te impide ser rico? En la mayoría de los casos es simplemente una falta de creencia. Para hacerse rico, debes creer que puedes hacerlo, y debes tomar las acciones necesarias para alcanzar tu meta»

Seguimos la línea de la frase anterior, esta vez con una cita de Suze Orman, la fundadora del Grupo Financiero Suze Orman. ¡Consejo! Descubre qué hay detrás de las personas exitosas: sus características y hábitos. Una vez que entiendas esto podrás darle play a tu propia película.

Relacionados: 10 hábitos de personas altamente exitosas | ¡Mejora tu día a día!

33. «La intrepidez es como un músculo. Sé por mi propia vida que cuanto más lo hago, más natural se vuelve no dejar que mis miedos me dominen»

Si de mujeres millonarias se trata, he aquí una frase de Arianna Huffington: la fundadora de The Huffington Post. Salir de tu zona de confort requiere de determinación y una importante dosis de valentía. Pero una vez que rompas el hielo, verás como la próxima vez te asustará menos.

34. «Me niego a sentirme culpable. Me siento culpable por demasiado en mi vida, pero no por el dinero, pasé por períodos en los que no tenía nada, así que alguien de mi familia tiene que llegar a ser rico»

El actor canadiense Jim Carrey tiene algo muy claro: no podemos permitir que las opiniones de los demás influyan demasiado en nuestras vidas hasta el punto de sentirnos culpables por hacer algo diferente al resto.

35. «Lo que hagas, hazlo tan bien que ellos quieran verlo otra vez y traer a sus amigos»

frases de millonarios como Walt Disney

Continuamos esta selección de frases de millonarios con una cita del emprendedor y productor de cine Walt Disney. Más allá de proporcionarle al cliente el producto o servicio que busca, bríndale una experiencia placentera. Tanto así que este te recomiende con otros potenciales clientes.

36. «Un presupuesto le dice a tu dinero a dónde ir, en lugar de preguntarte a dónde fue»

John Calvin Maxwell, escritor, entrenador y conferencista estadounidense, nos habla sobre la importancia de saber gestionar nuestro dinero. En este sentido, el presupuesto es la guía que te permite mantener en orden tus finanzas.

37. «No participes en juegos que no entiendas, aunque veas a mucha gente haciendo dinero con ellos»

A tono con lo anterior Tony Hsieh, fundador de Zappos, nos deja una cita sobre no malgastar el dinero. Entiende que tu dinero es un recurso muy valioso, por lo que tanto antes como después de convertirte en emprendedor, debes saber cómo manejarlo.

38. «Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios»

Steve Jobs, creador de Apple, nos revela que lo más importante es el producto y esto te permitirá -como es lógico- obtener beneficios. De lo contrario serás un mediocre que, quizás tenga dinero, pero no por eso dejarás de ser un mediocre.

Relacionado: 30 frases de Steve Jobs | Sobre la vida, el éxito, liderazgo y más…

39. «Cuando miras a los multimillonarios, muchos de ellos comparten una característica: no nacieron multimillonarios»

Sergio Pietro Ermotti es un banquero de inversiones suizo y excorredor de bolsa. Él nos recuerda con esta frase algo que muy pocos comprenden. Se trata de que solo la minoría de la gente que es rica nació en cuna de oro, el resto lo logró por sus propios esfuerzos.

Recomendado: 10 historias de personas exitosas | ¡De pobres a millonarios!

40. «Toma en serio las críticas, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. De lo contrario, deja que te resbale»

rostro de Hillary Clinton

Hillary Clinton, exsecretaria y excandidata presidencial de los Estados Unidos, pone de manifiesto la importancia de escuchar a los demás. Sin embargo, procura ser selectivo con el mensaje, valora qué sirve y qué no. No todas las opiniones ajenas son constructivas.

41. «La habilidad de tratar con la gente es una mercancía tan comprable como el azúcar o el café y pagaré más por esa habilidad que por cualquier otra bajo el sol»

El gran magnate del petróleo de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX John D. Rockefeller, hace evidencia a un tema esencial en el mundo empresarial: la capacidad de tratar con las personas.

42. «Ser emprendedor no se trata realmente de iniciar un negocio. Es una forma de mirar el mundo; ver oportunidades donde otros ven obstáculos, arriesgarse cuando otros se refugian»

Michael Bloomberg, empresario y político estadounidense, ofrece una visión muy certera sobre el mundo del emprendimiento. Abrir esta puerta es adentrarte en arena movediza. La clave está en tu actitud y tus habilidades.

Relacionado: 10 características de un emprendedor genuino | ¿Tienes el ADN de los emprendedores?

43. «El liderazgo es hacer mejor a los demás gracias a tu presencia y dejar el impacto en ellos durante tu ausencia»

Indra Nooyi, quien fue presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, nos expone su opinión sobre el liderazgo. Liderar es la capacidad que una persona tiene para influir en otras. Los buenos líderes lo logran de tal forman que hacen brillar a su equipo. ¿Cómo lo hacen? Para empezar, chequea estos 10 comportamientos fundamentales.

Relacionado: 20 libros de liderazgo empresarial | Lecturas para ser un líder exitoso 

44. «Tanto si piensas que puedes hacer algo como si piensas que no puedes hacer nada, tienes razón»

Lo dijo Henry Ford, el multimillonario y que fundó Ford Motors. Lo que albergas en tu mente, determina cómo te enfrentas a la vida: qué decisiones tomas, cómo manejas tus emociones. Quizás esta sea una de las frases de millonarios más importante de todas.

45. «Siento que en un mundo donde todos tratamos de buscar nuestro lugar y nuestro propósito, nuestras pasiones son unas de nuestras más obvias guías»

frases de millonarios como Nick Woodman

Nick Woodman, multimillonario y fundador de GoPro, también figura es esta colección de frases de exitosos millonarios. Para empezar, descubre aquello que te apasiona y cuando lo hagas, dedícate a ello. Solo así te sentirás una persona realizada.

46. «La fortuna favorece a los audaces, y nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Deja de buscar excusas para abrir esa puerta, nunca sabrás lo que esconde si no lo intentas. Este motivador mensaje viene de la mano de Sheryl Sandberg: actual directora operativa de Facebook y considerada por Forbes una de las mujeres más ricas de Estados Unidos que lograron su fortuna por sus propios méritos.

47. «Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no solo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor»

Supongamos que llegas nuevo a una industria y traes un poco más de lo mismo, ¿qué hará al público abandonar su marca de confianza y elegirte a ti? Una vez más en esta colección de frases de millonarios figura Elon Musk. El magnate de la tecnología advierte cuán necesario es ofrecer un producto innovador, algo distintivo que llame la atención del público.

48. «Mi consejo para un emprendedor que acaba de empezar es diferenciarse. ¿Por qué eres diferente? ¿Qué tiene de importante? ¿Por qué el cliente te necesita?»

Esta es una frase de la empresaria estadounidense Sara Blakely que marcha sobre la línea de su antecesora. Si estás pensando en montar un negocio el mejor consejo es que antes intentes responderte estas preguntas. Según las respuestas sabrás si seguir adelante o si aún esa idea de negocio no es la adecuada.

49. «No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres»

Una vez más en este listado de frases de millonarios Warren Buffett da de qué hablar. El éxito no tiene atajos. Ver los frutos del trabajo, de los negocios o de las inversiones toma tiempo. ¡Hay que saber esperar!

50. «Cada persona nace con un gran propósito en la vida. Las cosas que no imaginamos, y aquellas para las que ni siquiera sabíamos que estábamos preparados, llegan a nuestras vidas todo el tiempo»

frases de millonarios como Gina Devee

La empresaria y coach Gina Devee nos regala una frase que nos hace reflexionar. A veces logramos cosas que no éramos capaces de imaginar, pero esto solo es posible cuando das riendas sueltas a tu potencial, lo alimentas y lo liberas. ¡Vamos, sorpréndete a ti mismo!

Relacionado: 50 frases para un buen inicio de semana laboral | Positivas y motivadoras

Palabras finales

¿Cuál de las frases de millonarios que acabas de leer te ha impactado más? Ellos fueron personas normales, pero que decidieron pensar diferente. Se enfrentaron a limitaciones quizás más graves que las que enfrentas tú hoy, marcadas por otras épocas. ¿Cuál es tu escusa? Sí, excusa, porque tus circunstancias no te definen, solo te define lo que haces a pesar de ellas.

Encuentra la inspiración que necesitas en las historias de personas exitosas y atrévete a dar el salto. Estudia todo lo que demande tu proyecto, prepárate, trabaja duro y no te rindas nunca. ¡Tú también puedes hacer historia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here