No seas emprendedor si odias esto | 8 frases reveladoras

La oleada del emprendimiento abarca cada vez más terreno en la sociedad de hoy. Todos quieren ser emprendedores y eso no está mal, pero… ¿todos lo lograrán? Por supuesto que no. Ciertos hábitos y creencias erróneas te pueden llevar al fracaso o a la mediocridad. ¿Cuáles son?

Los verdaderos empresarios tuvieron que tener pensamientos muy distintos al resto de la humanidad. Por lo tanto, si tu objetivo es ser un emprendedor exitoso, tendrás que cambiar tu perspectiva respecto a algunas cuestiones en las que habitualmente las personas se equivocan. 8 frases te mostrarán de qué hablamos. ¡Toma nota y rectifica!

No decidas emprender si odias lo que estas 8 frases sugieren

Efecto dominó detenido por una mano, la mitad de las fichas caen mientras la otra mitad se mantiene en pie

Cada una de estas frases revela un hecho importante. Presta atención de qué va la cita y si tu perfil coincide, lo mejor será que tomes acción. Quizás estás transitando por el carril equivocado.

1. «Cada vez que un individuo o negocio decide que el éxito se ha alcanzado, el progreso se detiene»

Si de liderar un negocio se trata, ¿cómo no revisar una frase de Thomas J. Watson? Su presidencia en IBM llevó a la firma a convertirse en una exitosa multinacional. ¿Cómo lo logró? Para empezar, su firmeza en avanzar más allá del éxito y no dormirse en los laureles fueron las bases principales de su labor como cerebro empresarial.

Si te encuentras en ese punto en que crees que ya lo has logrado, ¿adivina qué? El progreso se irá. Siempre hay espacio para la innovación y la mejora continua. Si no eres capaz de percibirlo, tus logros se desvanecerán en el tiempo. Tu competencia te pasará por al lado y tomará la delantera sin que apenas te des cuenta.

2. «No hay lugar de descanso para una compañía en una economía competitiva»

¿Qué motivos crees que hacen que unas empresas sobrevivan y otras no? Más de 30 años de experiencia en General Motors confirman que Alfred P. Sloan tiene alguna idea. El hecho de generar ventajas competitivas luce como un proceso dinámico y exigente que requiere de empeño, creatividad y sed de cambio.

Construir un negocio en un mercado competitivo no es lo más complejo. El reto está en mantener una posición ventajosa. ¿Cuál es la clave? Competir. Sé exactamente lo que estoy haciendo, ya logré estar donde quería… pensamientos conformistas y autoengañadores como estos te llevarán al fracaso. La competición nunca se detiene, es constante. Por tanto, si no quieres competir hazte a un lado, no seas emprendedor.

3. «El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario»

trabajar mucho es una de las cosas que que hacer antes de ser un emprendedor

Si no estás dispuesto a trabajar duro, no seas emprendedor. El peluquero y empresario Vidal Sassoon lo confirma. La posibilidad de salir al terreno empresarial y batear un jonrón a la primera es casi nula. Puedes buscar miles de consejos para alcanzar el éxito, pero lo primero, lo básico y lo infalible, será trabajar de manera constante e incansable por aquello que quieres construir.

Una premisa de la que debes partir es la siguiente: el camino que conduce al éxito es muy accidentado. Pasar por muchas devastaciones y experiencias desgarradoras es normal. La pregunta es si estás preparado para soportar esas experiencias. Tu reacción ante cada golpe será el elemento definitorio en tu carrera al éxito.

Relacionado: ¿De qué depende el éxito de un emprendedor? | 10 causas que lo favorecen

4. «Ser realista es el camino que conduce con mayor frecuencia a la mediocridad»

Bájate de esa nube, eso no va a funcionar, tienes que ser realista… basta con transmitir nuestros sueños o ideas innovadoras para recibir comentarios derrotistas como estos que nos hacen tirar la toalla. Ahora bien, ¿te has preguntado qué significa ser realista?

El uso de este término está asociado a la incapacidad para realizar aquello que a simple vista nos parece imposible. El actor y productor de televisión Will Smith propone un destino para este comportamiento: la mediocridad. No olvides lo siguiente: aquellas personas que nos recomiendan ser realistas, no tienen ni idea de cómo llevar a cabo nuestros sueños. Es tu decisión escucharlas.

5. «La educación formal le facilitará la vida. La autoeducación le hará ganar una fortuna»

No existe ningún colegio en el mundo que enseñe a sus alumnos cómo ser empresarios exitosos o ser millonarios. Es la razón por la cual es necesario que los emprendedores se pongan creativos y se preocupen por educarse a sí mismos para su éxito.

Como bien dijo el empresario estadounidense, autor y orador motivacional Jim Rohn, la autoeducación te permitirá alcanzar la riqueza. ¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo! Leer regularmente, adquirir nuevas competencias profesionales y buscar continuamente nuevas oportunidades, son hábitos de las personas exitosas.

6. «Una empresa que no hace nada más que dinero es un mal negocio»

una mano sostiniendo la bolsa del dinero y otra un bombillo

Muy buena frase nos regala el emblemático emprendedor estadounidense Henry Ford. Es común ver cómo se valora a un negocio en función de una cuenta de resultados que muestre las ganancias económicas y nada más. Aunque parezca lógico, esto es un error. Nuestras metas son pobres si no incluyen ningún objetivo adicional.

En el momento de llevar a la práctica una idea de negocio y convertirnos en emprendedores debemos cuestionarnos lo siguiente: ¿qué aportará nuestra empresa a la sociedad, al consumidor, al sector, a nuestra familia y a nosotros mismos? Si tu respuesta se limita al beneficio económico, tu idea no es lo suficientemente buena.

7. «Si te preguntan si puedes hacer un trabajo, hay que decir, ¡claro que puedo! Luego hay que ponerse a trabajar y encontrar la manera de hacerlo»

En tu carrera al éxito profesional te toparás con cuestiones que no dominarás del todo. Algunos suelen llamarlo reto. El importante político y escritor estadounidense, Theodore Roosevelt, nos comparte su filosofía con esta cita.

Si le temes al fracaso y te resulta difícil el hecho de aprender cómo hacer algo nuevo, ¡no seas emprendedor! Dejar que la marea te lleve, mantenerte en la sombra y apostar siempre a lo seguro, no son comportamientos que te permitirán marcar la diferencia y llegar lejos en tu sector. Decídete a asumir riesgos y aprende cómo manejarlos.

8. «Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa»

Un escritor, orador y humorista estadounidense nos comparte una rotunda verdad. Es el caso de Mark Twain. En el laboratorio de la creatividad e innovación, el asunto no va de tener ideas sino de hacer que sucedan. Sin embargo, el hecho de salir de tu zona de confort y adentrarte en caminos desconocidos, es más que suficiente para que te llamen loco. ¿Y qué?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Podrán decir lo que quieran, pero si tú estás seguro de tus sueños, crees en ti, conoces tus fortalezas y trabajas por materializar tus metas, los comentarios no serán un freno. ¿Acaso Steve Jobs, Thomas Edison o el mismo Elon Musk no fueron tildados de locos? ¿Y qué pasó luego? En fin, si estás loco…. muéstrale al mundo tu locura.

Palabras finales

Un emprendedor genuino se esfuerza por crear algo innovador, ser constante y buscar nuevas oportunidades. Una actitud inteligente sería analizar cuáles de los comportamientos o creencias que hemos visto en estas 8 frases posees y cuáles deberías labrar en tu camino hacia la cima. Ten en cuenta que el éxito se construye día a día y tu mente es el principal ingrediente en esta receta.

Recomendados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here