¿Aprender en línea? | Crehana nos muestra cómo y por qué hacerlo

La tecnología en estos tiempos ha sido la mano derecha del emprendimiento y, en este caso, la educación no ha sido la excepción. Crehana es una plataforma digital que ha marcado un antes y un después en el ámbito educativo. ¿Su propósito? En pocas palabras, tiene la misión de promover el crecimiento personal y profesional por medio de cursos online y, así pues, «hacer que el sueño profesional de todos sea posible».

Pero crear una compañía requiere de mucho arte y en esto juega un papel decisivo su líder. Diego Olcese no solo es el CEO de Crehana, sino que también figura en nuestra selección de exitosos emprendedores peruanos.

Es por ello que en esta ocasión Negocios y Empresa te propone un interesante contacto con el equipo de Crehana. ¿En qué consiste la experiencia Crehana? Hablaremos sobre el proceso de fundación de la plataforma y su posicionamiento en el mercado, así como de la capacidad que ha tenido de formar a personas ubicadas en cualquier parte del mundo. Continúa leyendo para adentrarte en el mundo de la educación digital.

1. En primer lugar, nos gustaría conocer un poco más sobre Crehana y saber ¿cómo surgió esta plataforma estudiantil? 

Diego Olcese líder de Crehana

Crehana nace a inicios del 2015 en Lima, Perú. Fundada por Diego Olcese y Rodolfo Dañino, con el propósito de revolucionar la educación en Latinoamérica. Crehana con el paso de los años se ha convertido en más que una plataforma de cursos online, nos convertimos en una herramienta de cambio. Buscamos darle una oportunidad de aprendizaje a todo aquel que quiera adquirir y desarrollar nuevas habilidades. 

2. ¿Por qué decidieron apostar por empoderar a los jóvenes y hacerlo a través del mundo digital? ¿Por qué creyeron en el potencial de internet para facilitar el acceso a la educación?

El internet es una gran herramienta que nos permite darle los mejores beneficios a nuestros estudiantes. Desde cualquier lugar y horario en el que se encuentren pueden encontrar contenido de calidad, entretenido y aplicable en sus proyectos profesionales. Nosotros como Crehana tenemos 4 promesas de la marca:

  • Disponibilidad 24/7: Accede a tus clases cuando quieras, donde quieras (incluso sin internet). Podrás descargar tus clases y seguir aprendiendo de manera continua. 
  • Sin horarios, sin rutinas: Tú armas tu propio horario de estudio que se adapte a tu estilo de vida.
  • Educación práctica y de alta calidad: analizamos y construimos cursos de la mano de profesionales expertos en la industria. Todo nuestro contenido es producido in house para garantizar calidad.
  • Es importante que disfrutes tu tiempo estudiando, por lo que nuestras clases y metodología tienen base de edutainment.

3. Crehana es una organización digital, ¿cuáles son los servicios que ofrecen y cómo interactúan con sus públicos?

Actualmente contamos con 3 modelos de negocio que buscan abarcar las necesidades de todos nuestros estudiantes.

  • Premium: Acceso a todo nuestro catálogo con más de 600 cursos y especializaciones, mentoría personalizada con retroalimentación de profesionales en 12 categorías distintas. Ellos evaluarán los avances de tu proyecto para conseguir el mejor resultado posible. 
  • Crehana para Empresas: Es la base de nuestra oferta B2B. Creamos experiencias digitales de aprendizaje principalmente enfocados en Transformación Digital (mindset, skillset y toolset, Soft Skills, Skills del futuro y más).

Nuestros programas de trainings para empresas son personalizados y, dependiendo de las prioridades de las organizaciones, construimos proyectos con objetivos particulares  basados en escalas de diagnóstico previo. Integramos indicadores de éxito y un plan de seguimiento. 

  • MicroDegrees: Nos estamos aliando con las mejores universidades para entregar programas híbridos de educación a nuestros estudiantes. Esto involucra asesorías en vivo, dictadas por un equipo de mentores educativos. Para acreditar el MicroDegree, deberás de realizar 2 proyectos parciales y 1 al final para obtener tu certificación final. Los MicroDegrees se toman a través de clases grabadas y asesorías en vivo. 

4. Los miembros de Crehana están en diferentes partes del mundo, ¿cómo organizan los cursos?

Nuestros cursos están organizados en 16 categorías: Ilustración Digital, Negocios, Liderazgo, Data y Analítica, Dibujo y pintura, Diseño Gráfico, Diseño de Productos Fotografía, Video, Modelado y Animación 3D, Animación 2D, Manualidades y cocina, Desarrollo web y tecnología, Estilo de vida y Arquitectura digital. 

Artículos relacionados: 

5. Según su experiencia ¿cuál es el proceso para lanzar una startup al mercado y que sea bien recibida?

Ofrecer un producto o servicio de valor que cubra una necesidad, será un punto clave para que sea reconocida, además de ofrecer un diferenciador que tenga un impacto en la vida de las personas. No ha sido un camino fácil, sin embargo, nuestro objetivo siempre ha sido pensar en grande.

Hemos sabido descubrir oportunidades y alinearnos a la necesidad de miles de jóvenes estudiantes de la región que han apostado por seguir aprendiendo, incluso en tiempos de adversidad. Existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre: el acceso a la educación

Por si te interesa: 

6. ¿Qué características tienen los profesores en Crehana teniendo en cuenta que trabajan en un entorno digital¿Cuáles son los retos que esa digitalización supone para el equipo de trabajo?

studios crehana

Siempre estamos en búsqueda de los mejores profesores, tenemos un equipo especializado para la prospección de los mismos. Nuestro ritmo de trabajo no ha parado desde que comenzó la pandemia, supimos adaptarnos a la nueva normalidad para la generación de contenidos, sumando a los mejores elementos a nuestra base de profesores.

Los profesores Crehana son expertos en sus áreas de trabajo. Buscamos que tengan a los estudiantes motivados y que manejen un excelente storytelling con dinámicas creativas para fomentar el aprendizaje en sus clases. 

7. Hace poco tiempo lanzaron al mercado «Crehana para Empresas» ¿cómo le puede ayudar esta herramienta a un emprendedor?

crehana-para-empresas

Hemos diseñado un ecosistema de aprendizaje digital que busca revolucionar la forma en la que los equipos aprenden de manera que sea cercano, fresco y creativo. Específicamente a un emprendedor, le ayudará mucho a identificar las habilidades de trabajo que necesitan las personas de su organización.

Contamos con un Skill IQ, es un test de 20 preguntas que lo ayudará a saber el nivel de habilidad de una persona en áreas como: mindset digital, liderazgo, ventas y marketing. Al finalizar podemos sugerir un plan educativo y personalizado. Esto lo ayudará a cerrar la brecha de skills que pueda tener su equipo. 

Recomendados: 

8. En su portal vemos la frase «contenido que acompaña tu crecimiento», lo que nos lleva a: ¿su plataforma ofrece acompañamiento durante el proceso en el que el individuo toma el curso?

Crehana cuenta con un grupo de mentores, los cuales están para darte feedback sobre tus proyectos y un seguimiento en todo el curso. Los mentores de Crehana son profesionales con experiencia en determinada categoría y están capacitados para acompañar el desarrollo académico de un estudiante. Son escogidos con especial exigencia porque queremos lo mejor para nuestros estudiantes.  

Un mentor de Crehana tiene dos aspectos esenciales: el área académica o profesional y el área pedagógica o de acompañamiento. De este modo, garantizamos que los encargados de resolver tus dudas frente a un curso sean los mejores.

9. El mundo digital evoluciona constantemente, ¿cómo afectan o aportan estos cambios en el contenido de los cursos?

La transformación digital nos ha beneficiado mucho, estamos en contacto constante con nuestros estudiantes a través de encuestas para conocer mejoras qué podemos hacer a la plataforma y para escuchar cuáles son las necesidades educativas que están buscando aprender. Gracias a eso, nosotros podemos diseñar nuevos contenidos que se adapten y puedan acompañar la carrera profesional de los mismos. 

10. ¿Podrían compartir con nosotros algún o algunos casos concretos de jóvenes que, de la mano de Crehana, estén impactando en sus comunidades ya sea como líderes o empresarios. ¿Cómo lo están haciendo?

todo-el-equipo-de-crehana-juntos

Durante 2020, realizamos un Reporte de Impacto y tuvimos algunos hallazgos interesantes de cómo estamos cambiando la vida de nuestros estudiantes.

  • 52% de nuestros nuevos estudiantes tomaron un curso online por primera vez en 2020. 
  • 62% de los estudiantes de Crehana son freelancers o emprendedores. 
  • 82% dice que ha mejorado su confianza en sí mismos y sus habilidades han mejorado. 
  • 73% de los estudiantes de Crehana declaran haber aplicado alguno de los conocimientos aprendidos en su trabajo actual. 
  • 77% afirma que su calidad de vida ha mejorado después de Crehana. 
  • 50% menciona que Crehana fue un factor importante para obtener su empleo actual. 
  • A diferencia del año pasado cuando el 62% de los estudiantes de Crehana eran freelancers o emprendedores, este 2020 la mayoría de los estudiantes de Crehana fueron empleados de alguna compañía (34%) o no estaban trabajando por el momento (32%).

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

crehana-todo-equipo-unidos

Si algo nos queda claro, es que la formación es el vehículo a un emprendimiento exitoso. Para nadie es un secreto como las condiciones de pandemia que hemos atravesado desde inicios del pasado 2020 han acabado con las brechas que existían con respecto al mundo digital. Entonces, ¿por qué no educarse mientras le sacas partido a los beneficios del internet?

A tono con ello y, según las palabras de Diego, la plataforma Crehana existe para solucionar uno de los más grandes problemas del mundo: el acceso a la educación. Innovación, formación y emprendimiento, son 3 términos que definen el trabajo de Crehana. Es una propuesta que continúa evolucionando a la par de las nuevas realidades y del mundo digital, pudiendo así ayudar constantemente a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Ahora que ya sabes qué es Crehana y su razón de ser, ¿te parece una opción acertada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here