30 Frases de Steve Jobs: una mentalidad emprendedora

0
502

La figura de Steve Jobs es una de las primeras personalidades que acude a nuestra mente cuando pensamos en emprendedores de referencia. Su buen hacer y su rápida inmersión en el mundo empresarial le llevó a revolucionar el ámbito del entretenimiento y el informático, tanto con su empresa Apple Inc como con sus conferencias y declaraciones, no exentas de controversias y polémicas. Y es que en las frases de Steve Jobs, eco del extremado compromiso con su profesión, pueden percibirse las más valiosas cualidades de un emprendedor.

Después de su muerte el 5 de octubre de 2011, Steve Jobs no sólo ha sido recordado por su exitosa empresa, sino también por su filosofía. Esta era cultivada por el emprendedor desde primera  hora de la mañana a través de sus particulares rituales matutinos, entre los que destaca el hecho de hacerse la siguiente pregunta: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer?”. Si su respuesta se mantenía negativa a lo largo de demasiados días, sabía con certeza que debía hacer algún cambio importante en su vida.

Con la finalidad de retratar fielmente su filosofía, en Negocios y Empresa hemos querido recopilar las mejores frases de Steve Jobs, que más allá de su faceta de empresario exitoso, demuestran que se trata de una figura realmente inspiradora de la que han nacido algunas de las mejores películas de emprendedores. Sus pensamientos son un fiel reflejo del compromiso adquirido con Apple, y las frases de Steve Jobs, frases de negocios ideales para emprendedores como tú. No pierdas la oportunidad de enriquecerte con ellas.

30 Frases de Steve Jobs: una mentalidad emprendedora

1. Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.

2. Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Tengo claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo. 

3. La innovación distingue a los líderes de los seguidores.

4. Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

5. Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiero morir para llegar allí. Y aún así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y es así como debería ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo.

Frases de Steve Jobs 1

6. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de ser de nuevo un principiante.

7. La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora. Entonces, al final, es en última instancia basado en tus presentimientos.

8. Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos.

9. Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.

10. Muchas personas en nuestra industria no han tenido muchas experiencias diversas. Por lo que no tienen puntos suficientes que conectar y han terminado con soluciones muy lineales sin una perspectiva amplia del problema. 

11. Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. 

12. Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No seas atrapado por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencien tu voz interior.

13. Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer.

14. No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo.

15. Tengo un gran respeto por la mejora incremental y lo he hecho en mi vida, pero siempre me he sentido atraído a los cambios más revolucionarios. No se porqué. Porque son más difíciles, son más estresantes emocionalmente. Y normalmente pasas por un periodo en que la gente te dice que has fracasado completamente.

Frases de Steve Jobs 2

16. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

17. La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

18. La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron.

19. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para conseguir que tu pensamiento sea simple y sencillo. Pero merece la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas.

20. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

21. Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.

22. Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere mucha disciplina.

23. ¿Cómo sabe alguien qué quiere si ni siquiera lo han visto?

24. No estoy menospreciando el valor de la educación superior; simplemente digo que llega a expensas de la experiencia.

25. Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer.

Frases de Steve Jobs 3

26. Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.

27. A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

28. De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada al ser capaz de introducir algunos de estos en el mundo en varias ocasiones.

29. Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.

30. Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables.

Esperamos que nuestra selección de frases de Steve Jobs te hayan resultado interesantes y que te animes a dejarnos un comentario con tus apreciaciones. ¿Eres consumidor de Apple? ¿Te gustaría leer frases de algún emprendedor en concreto? ¿Conoces más frases de Steve Jobs que consideras deberían formar parte de nuestra selección? Comparte con nosotros todas tus experiencias y propuestas, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here