50 frases para un buen inicio de semana laboral | Positivas y motivadoras

Si estás buscando frases de inicio de semana has llegado al lugar indicado. Sabemos que cada día es un nuevo comienzo que debes afrontar con una mente positiva, sobre todo los lunes. Así tu semana se pondrá mucho mejor. 

Al empezar la rutina, lo más importante es visualizar tus proyectos, tus retos y creer en tu capacidad de realizarlos. Una mente llena de alegría puede transformar una semana corriente en algo excepcional y único. El optimismo puede ser un motor de cambio y una actitud inteligente ante la vida que nos ayuda en nuestro desarrollo personal.

Gracias a este listado de frases motivadoras de inicio de semana tendrás una dosis de energía para planear tu proyecto empresarial o realizar tu trabajo. Reléelas en momentos de estrés o cansancio y déjate inspirar por las siguientes personalidades que nos han dejado su luz como legado.

50 frases positivas y motivadoras para iniciar la semana laboral

Mujer negra levanta brazos en señal triunfo frases para iniciar la semana

1.«Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar.»

Marco Aurelio era sin duda un hombre motivado. Este gran emperador, además de filósofo y  estratega sin igual, disfrutaba la vida. Y nos dejó esta frase para que empecemos el día de una forma más agradecida. Si estás listo para hacerlo ¡adelante! Pues tu semana será inmejorable.  

2.«Hoy es el primer día del resto de tu vida.»

Abbie Hoffman no puede faltar en las frases de inicio de semana positivas. Fue un importante activista por los derechos humanos estadounidense y nos recuerda que cada día es un nuevo comienzo. ¿Cómo quieres iniciarlo?

3.«Deberían enseñar a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre implica inspiración. La inspiración rara vez genera acción.»

De la pluma de Frank Tibolt nace esta frase tan profunda. ¿Por qué esperar que llegue la inspiración? Actúa sin esperar que algo te lo diga, pues así verás cómo se cumplen tus objetivos y emprendes cada día nuevas metas con éxito.

4.«El secreto de una vida y cuerpo sanos es no llorar por el pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar problemas. Vive el presente con sabiduría.»

Buddha es otro de esos autores infaltables en las frases para inicio de semana. El líder reconocido mundialmente por su sabiduría expresa una verdad indudable: el hoy es lo que tienes. Lo que ya a pasado, pasado es y el futuro aún no está escrito. Si te preocupas por este día y pones toda tu sabiduría en él, estarás viviendo más plenamente. 

5.«Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueses a morir hoy.»

Hombre y mujer inspiran cerrando ojos frases para iniciar la semana

Y sin duda James Dean sabía de lo que hablaba. El actor norteamericano, considerado uno de los más sexis del mundo, murió jóven pero vivió intensamente. Para que tengas un excelente inicio de semana una de las frases más importantes es esta, pues para que puedas lograr tus sueños debes vivir con pasión

6.«Los viejos amigos se van y otros vienen. Al igual que los días. Un día se va y otro viene. Lo importante es hacerlos significativos: un día significativo o un amigo significativo.»

Otra de las frases para lunes que queremos compartir contigo es este pensamiento del Dalai Lama. Si todo viene y se va, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Tú eres el que puede dar un significado especial a cada momento y persona de tu vida. 

7.«Si escuchas una voz dentro de ti que te dice “no puedes pintar”, pinta y la voz será silenciada.»

Cómo no escuchar a uno de los pintores más talentosos de la historia: Vincent Van Gogh. No dejes que nadie te diga lo que puedes o no hacer, simplemente hazlo. Porque nada es imposible en esta vida, solo hay personas que no lo intentan. 

8.«Hoy es un nuevo día. Incluso si lo hiciste mal ayer, hoy lo puedes hacer bien.»

Dwight Howard es uno de los basquetbolistas más exitosos de los Estados Unidos. De él proviene una de las frases positivas de inicio de semana que te ayudará a superar cualquier escollo del camino. Si te has equivocado, siempre tendrás una nueva oportunidad de mejorar.  

9.«No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja un rastro.»

Ralph Waldo Emerson fue un importante poeta y filósofo norteamericano. Con esta frase él nos ayuda a recordar la importancia de dejar huella, pues si seguimos lo que otros ya han hecho, ¿cuál es el aporte que estamos dejando? Nuestra vida puede ayudar a construir nuevos caminos.

10.«Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.»

persona pasando persiana vertical de oscuridad a luz frases para iniciar la semana

La cobardía es el problema para George Addair, un poderoso empresario irlandés que nos aporta otra de las frases de inicio de semana. Si superas el temor y dejas atrás los pensamientos negativos !conquistarás el mundo! 

11.«La vida no trata de dejar pasar la tormenta, sino de aprender a bailar en la lluvia.»

Así describe Vivian Greene la forma correcta de vivir la vida. Esta escritora nos da una de las más hermosas frases motivadoras para iniciar la semana. No trates de huir de los problemas, enfréntalos con maestría y disfruta cada nueva victoria.

12.«Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.»

Otra excelente frase de Buddha que sirve para iniciar la semana a tope. Para vivir debemos ser conscientes que cada día tenemos una vida nueva a la que debemos ofrecer todo nuestro empeño para crecer y lograr lo que nos proponemos.

13.«Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades.»

Lailah Gifty Akita es una joven estadounidense que motiva a otros jóvenes para que persigan sus sueños. Con cada amanecer nace un momento único en el que puedes empezar de 0 y hacer que valga la pena.

14.«No puedes comenzar el nuevo capítulo de tu vida si sigues leyendo el último.»

Los pensadores anónimos también nos dejan excelentes frases para empezar la semana. ¡Deja atrás el pasado! Aprende lo que debes de cada suceso y dale una nueva oportunidad a la vida, que seguro encontrarás el camino correcto. 

15.«En algún momento debes tener más miedo de no intentarlo que de fracasar.»

persona parada sobre flecha para empezar a caminar frases para iniciar la semana

Carrie Wilkerson, una de las emprendedoras exitosas más importantes de nuestros tiempos, nos comparte una de las frases más motivadoras para comenzar a hacer lo que queremos. El miedo al fracaso no nos deja triunfar. Es mejor intentarlo porque solo así sabrás si tendrás éxito.

16.«No comiences el nuevo día con las piezas rotas de ayer.»

Otra de las frases de autor anónimo es esta. ¿Por qué dejar que el ayer sea fundamental para el hoy? Dale a cada día una oportunidad para ser un comienzo único y podrás tener un día maravilloso. 

17.«Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.»

George Eliot es el seudónimo para una escritora que nunca se rindió. Sus palabras nos enseñan a luchar por nuestras metas sin importar la edad. Siempre es posible conseguir lo que queremos si trabajamos por ello.

18.«El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no eres capaz de hacer.»

De la cabeza de Walter Bagehot, pensador y economista inglés, nos llega esta hermosa frase. Los retos son un motor muy importante en la vida, que nos lleva a romper esquemas. Prepárate para hacerlo y disfruta el triunfo personal y profesional. 

19.«Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar.»

Federico García Lorca, un poeta español que marcó una época, nos invita a valorar cada instante. Vivir en el dolor y los recuerdos no deja que veamos lo hermoso de cada día. Encuentra en cada momento de tu vida eso que lo hace tan especial.

20.«Seamos realistas y hagamos lo imposible.»

hombre con letrero de imposible cambia a posible frases para iniciar la semana

Gracias a Ernesto Che Guevara encontramos este pensamiento. Vivir con los pies en la tierra no significa que debamos dejar de lado las metas más arriesgadas que tenemos. Simplemente conoce tus limitaciones y enfréntate a los retos con entusiasmo

21.«Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.»

Para Albert Einstein, trabajar cada día por hacer las cosas pensando en que otros pueden aprender de nuestro ejemplo es importante. Piensa en cómo quieres que los demás hagan las cosas por tí y actúa en consecuencia.

22.«Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.»

Giovanni Boccaccio, el humanista italiano, nos invita a la acción. Aquellas cosas que no haces podrían ser importantes en tu vida, pero ya te las has perdido. Deja que tus actos, con aciertos y errores, te ayuden a crecer y a ser cada día mejor. 

23.«Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.»

Para el narrador austriaco Arthur Schnitzler, estar en el lugar y momento indicado cuenta. Pero hay muchas cosas que no podrás controlar por más que te prepares. Lo mejor es vivir el momento y sacarle el mejor provecho para que cuando llegue la oportunidad no la dejes ir. 

24.«Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo»

Para Peter Bamm, médico y escritor alemán, la elección del camino tiene mucho que ver con el éxito de nuestras vidas. Tomar el camino del ser facilista puede tener triunfos momentáneos, pero solo aquellos que construyen sus sendas con esmero tendrán logros para toda la vida. 

25.«La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.»

hombre dormido sentado con mano en la cara frases para iniciar la semana

El científico Benjamin Franklin nos insta a dejar de lado la pereza. Aquellos que no quieren trabajar o no desean actuar por sus metas no lograrán nada en la vida y la necesidad será su compañera.

26.«Lo que no te mata, te hace más fuerte.»

Si has tenido días difíciles, una de las frases de inicio de semana laboral que te proponemos no olvidar es esta de Friedrich Nietzsche. Los problemas te enseñan, las dificultades te hacen madurar y la vida sigue su curso. ¡Toma lo que has aprendido y no te detengas!

27.«Solo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.»

¿Quieres ser verdaderamente feliz? Pues Confucio nos da la receta perfecta: ¡disfrutarlo todo! Todas las cosas de la vida tienen una razón y te servirán para algo. ¿Por qué rechazarlas? Acepta y disfruta lo que llegue a ti. 

28.«De humanos es errar y de necios permanecer en el error.»

Esta es de esas frases positivas para la semana laboral que deben hacer parte de tu bitácora diaria. Marco Tulio Cicerón nos enseña que todos podemos cometer errores, pero si logramos superarlos estaremos haciendo lo que se debe para llegar al acierto. 

29.«El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.»

El teólogo y matemático William George Ward nos plantea tres caminos. El de aquel que todo lo ve mal, el de quien espera lo mejor y el de aquel que trabaja por conseguirlo. ¿Cuál de estos quieres ser tú?

30.«Hace falta toda una vida para aprender a vivir.»

Mujer sonríe celular en la mano compañeros en el fondo frases para iniciar la semana

Muchas personas creen que ya lo han vivido todo, pero Séneca nos muestra que falta mucho. No creas que ya tienes todas las experiencias que necesitas, pues siempre llegarán más y todas ellas son importantes. Así que ¡a vivir hasta el último día!

31.«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.»

Para Picasso, un virtuoso de la pintura, la inspiración es importante pero no lo es todo. Si estás esperando esa chispa de grandeza que te lleve al éxito, es posible que te quedes esperando por siempre. Lo mejor es trabajar, y si llega la inspiración tendrás cómo aprovecharla mejor. 

32.«La duda es la madre de la invención.»

Una de las frases de inicio de semana más bonitas es esta de Galileo Galilei. No dejes nunca de preguntar y tratar de resolver tus inquietudes, pues en medio de la búsqueda encontrarás cosas nuevas y grandes logros. 

33.«El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.»

El poeta y novelista Goethe nos enseña a equivocarnos. ¿Quieres aprender y lograr cosas en la vida? Los mejores logros vienen de los errores, en muchas ocasiones. Si no te arriesgas no podrás ver cumplidos tus sueños. 

34.«Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.»

Entre las frases motivadoras para comenzar la semana, esta de Mahatma Gandhi nos ayuda a mirar dentro de nosotros mismos. ¿Por qué buscar siempre el error en lo que nos rodea? Lo mejor es convertirnos en una buena versión de lo que somos y luchar por el mundo que queremos.

35.«La vida es un diez por ciento como la hacemos y un noventa por ciento como la tomamos.»

 

Uno de los principales ingredientes para una buena vida, según Irving Berlín, es la actitud. Sin importar lo que suceda, la actitud nos ayuda a enfrentar la vida y vivirla mejor. Por ello, goza de todos los momentos y aprende a apreciarlos como vienen. 

36.«Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla.»

¿Listo para los retos? Con Epícuro le daremos un vuelco a las situaciones difíciles, pues en ellas están los más grandes retos de la existencia. Lucha por superarlos y verás cuán agradable sensación te dejará el haberlo hecho. 

37.«La creatividad requiere que la valentía se desprenda de las certezas.»

Erich Fromm es un importante psicoanalista que nos aporta este pensamiento, instándonos a dejar de lado la razón para encontrar la forma creativa de hacer las cosas. El mundo es de los valientes, así que no te fíes solo de las verdades para cumplir con tus metas. ¡Innova!

38.«De una pequeña chispa puede prender una llama.»

Palabras del poeta italiano Dante. Este nos enseña a pensar en el poder de nuestras palabras y acciones. Todo cuanto sale de nosotros tiene una consecuencia, así que piensa bien si lo que haces es correcto y su puede ser importante para cumplir los objetivos trazados en la semana. 

39.«Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro.»

Para el escritor británico Aldous Huxley los conocimientos que adquirimos son la parte más sencilla. El verdadero reto de vivir está en lo que deseamos lograr y lo que hacemos para conseguirlo.

40.«La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.»

mujer madura sonríe feliz

Franz Kafka nos enseña esta lección muy importante en una de las frases para iniciar la semana positivos que queremos compartir contigo. La juventud no está en el cuerpo, sino en la actitud con la que se vive. Ver la belleza en las cosas que nos suceden nos hace sentir más jóvenes siempre. 

41.«El que es bueno para poner excusas rara vez es bueno para cualquier otra cosa.»

El camino de las excusas no lleva a ninguna parte. Es lo que nos dice Benjamin Franklin con esta innegable verdad. Por eso, deja de buscar razones para no hacer las cosas; ponte en acción y descubre todo lo que puedes hacer. 

42.«Lo que logramos internamente cambiará nuestra realidad exterior.»

Otra forma de entender que la mejor forma de vivir bien es trabajar en nuestro propio ser. Para Plutarco, los logros internos son los que construyen el mundo que vivimos. Si mejoramos lo que somos, lo que hay afuera también mejorará.

43.«No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa.»

Otra interesante frase de Epíteto que habla sobre la actitud en la vida. Cuando tienes un problema, ¿eres de los que huye despavorido? ¿Solo miras lo que otros pueden hacer pero no enfrentas tú mismo la situación? Cada decisión que tomes en tu empresa o en tu vida hablará elocuentemente por ti.   

44.«Los grandes resultados requieren grandes ambiciones.»

Y definitivamente Heráclito sabía de lo que hablaba. Este trascendental hombre nos invita a pensar big, pues para que tengamos enormes logros debemos trabajar por grandes metas y pensar en ellas.

45.«La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada.»

persona frente a puntos a y b con camino complicado

Esta es una de las frases «más enredadas» para iniciar la seman que nos dejó Confucio. ¿Por qué ver las cosas tan complicadas? Vivir pensando permanentemente en dificultades que pueden suceder no tiene sentido. ¡Vive simple! Y disfruta lo mejor de cada situación. 

46.«El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.»

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En palabras de Emerson, puedes pensar que lo que deseas te hará sentir pleno, pero la verdadera felicidad está en que valores lo que logras. No dejes luchar por conseguir lo que quieres, pero disfruta lo que está en tus manos y serás feliz. 

47.«Si exageramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.»

Una de las frases más preciosas para comenzar la semana de trabajo nos la regala Anatole France. Muchas veces pensamos demasiado en los problemas y dejamos pasar rápidamente las alegrías. ¡Disfruta mucho más los momentos felices! Así cuando llegue la dificultad, no te absorba tanto. 

48.«La experiencia es la enfermedad que ofrece el menor peligro de contagio.»

Con esta frase tan profunda, Oliverio Girondo quiere que valoremos mucho más la experiencia de otros. Tristemente, algunas personas viven sin mirar a los costados y comenten los mismos errores una y otra vez. Aprender de las experiencias, propias y de otros, es de sabios. 

49.«Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás.»

Esta es una de las frases para empezar la semana que te motivará a realizar lo que quieres. C. G. Jung nos lleva a pensar en nosotros, no por lo que planeamos sino por aquello que ponemos en marcha. Nuestras obras hablan de lo que somos, no lo que soñamos. 

50.«Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito.»

escaleras camino de bien, mejorando y mejor

Uno de los más grandes pensadores y filósofos de la historia, Aristóteles, deja en nuestras manos lo que hagamos para ser mejores. La búsqueda del éxito no es cosa de un día, es una costumbre que jamás debemos abandonar.

Palabras finales

Cada semana hay retos y luchas que dar para que tu vida sea mejor. Gracias a estas frases de inicio de semana positivas y motivadoras podrás encontrar la fortaleza que necesitas para empezar con pie derecho todo lo que te propongas. 

Esperamos que te hayan inspirado, y no dejes de consultarlas cuando sientas que las necesitas. Disfruta de inspiración extra para afrontar tus jornadas de esfuerzo. Recuerda, el optimismo es la clave para el éxito personal y laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here