Crowdfunding a gran escala | Unicorn Hunters una ayuda para las startups

0
56
Unicorn Hunters

Unicorn Hunters es una plataforma que creó una nueva forma para generar dinero e invertir en una idea que permita el enriquecimiento desde una perspectiva positiva. Esta red combina el entretenimiento para potenciar el crecimiento en las buenas ideas de inversores.

Es un programa de televisión con estilo «Shark Tank» que facilita el proceso de inversión de nuevas startups. De hecho, en la actualidad, es conocido como uno de los shows televisivos más populares en Estados Unidos.

La multinacional Transparent Business, de la mano de la argentina Silvina Moschini, es la compañía que se encarga de financiar el programa que dará visibilidad a ideas innovadoras, con la oportunidad de convertirlas en proyectos increíbles de gran alcance a nivel mundial. 

¿Cuál es el objetivo de Unicorn Hunters?

Unicorn Hunters apoya las ideas innovadoras

La idea principal de esta serie es producir un show interactivo que permitiera ayudar a los emprendedores a crecer y a dar a conocer su idea ante el público y posibles inversionistas. Silvina Moschini, cofundadora de Unicorn Hunters, asegura que desean llevar el concepto de «crowdfunding» a otro nivel.

Este show destaca a las empresas para que puedan obtener una valoración de millones y convertirse en los próximos unicornios del mercado. El alcance de esta plataforma es de más de 14,5 millones de espectadores, lo cual facilita el impacto positivo en las redes de inversores potenciales.

¿Cómo destacar en el mundo emprendedor?

Show Televisivo Unicorn Hunters

Unicorn Hunters ayuda a que los emprendedores consigan una fuente de financiación para que el proyecto sea escalable y pueda formalizarse como una empresa de gran tamaño. Si tu idea de negocio aporta algo a la sociedad y resuelve los problemas cotidianos, el show resultará beneficioso para ti.

Silvina Moschini le aconseja a los emprendedores no abandonar sus ideas, por el contrario, los motiva a continuar el camino con resiliencia y pasión, ya que una idea sobresaliente no viene de un emprendedor que haya nacido con este talento, un verdadero empresario forja su camino.

Round Table

Panel de jurados Unicorn Hunters

En la primera entrega de esta serie interactiva, participaron 18 emprendedores, los cuales presentaban soluciones a los grandes problemas de la humanidad y que, además, están alineados con la necesidad de desarrollar proyectos que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

La red Unicorn Hunters toma todo tipo de emprendedores con cualquier género, edad y nacionalidad, ya que el programa cuenta con un panel de empresarios legendarios que debaten con integridad su elección para invertir correctamente sus fondos.

Entre ellos, podemos encontrar a Steve Wozniak (cofundador de Apple), Lance Bass (cantante, presentador y actor), Alex Konanykhin (Fundador y CEO) y a Moe Vela (exdirector de administración de Joe Biden).

Quizás te interese:

Alianzas en Colombia

Claro Video

Los potenciales unicornios son elegidos por medio de ronda de preguntas y retroalimentaciones de los jurados del show. Por ello, durante este proceso en Unicorn Hunters los objetivos se fusionan para tomar la decisión de inversión. Una de las ventajas de contar con un panel de especialistas en el sector empresarial es que les permite identificar una ventaja competitiva en las ideas de los emprendedores colombianos.

Sin duda, en Colombia convergen tres ámbitos esenciales para el desarrollo de ideas y negocios, los cuales podemos identificar como sector privado, público y de la innovación. La combinación de estos 3 sectores permite y facilita la creación de compañías con un potencial transformador.

El programa Unicorn Hunters en Colombia ha creado alianzas con Claro Video, siendo esta una de las primeras plataformas de streaming con las que haya firmado la red de cazadores de Unicornio.

La Presidente y Productora Ejecutiva de la empresa, Silvina Moschini, dice que «La alianza de Unicorn Hunters con Claro Video representa un hito democrático en el que se le brinda el acceso de riqueza e inversión a todos los televidentes».

Otras noticias y artículos relacionados:

Unicoin

Unicoin Criptomoneda

La serie de negocios más icónica de todos los tiempos, ha originado su propia moneda para abordar el problema principal de las criptomonedas: «la volatilidad extrema». Unicoin es una moneda de próxima generación que es respaldada por fondos de inversión y adicional a esto, paga dividendos.

Esta moneda virtual se utilizará para desarrollar una cartera diversificada en las numerosas empresas emergentes que hagan parte de la red Unicorn Hunters.

Según Steve Wozniak, «la moneda Unicoin está abriendo las puertas del mundo de las inversiones en masas a las startups». Por si fuera poco, las personas que tengan en su poder estas monedas tendrán participación accionaria en fondos de innovación.

Te recomendamos esta entrevista: Invertir en criptomonedas | Consejos de un emprendedor a otro

Palabras finales

Las empresas unicornio tienen una nueva plataforma, la red Unicorn Hunters conecta a toda la población de emprendedores con inversionistas de cualquier parte del mundo dispuestos a invertir miles de millones en el desempeño y ejecución de sus ideas.

Si quieres hacer parte de esta serie y ser cazado postúlate en el programa y tu startup será elegida para una entrevista. Una vez se abra la convocatoria, asegúrate de tener todo lo necesario para dar la mejor presentación de tu empresa en Los Ángeles ante los jurados del programa Unicorn Hunters.

También puedes leer: