Los 10 más ricos del mundo a abril de 2024 | ¿Quién tiene más?

0
46
Dólares de los más ricos del mundo

Sin duda, el mundo de las personas multimillonarias resulta ser un tema interesante para muchas personas. A través de la historia y, por supuesto, en la actualidad, hay un importante número de magnates que han logrado amasar fortunas gracias a su éxito en diferentes industrias. Como es costumbre, la Revista Forbes ha publicado el listado y estos son los diez hombres más ricos del mundo a abril del 2024.

A continuación, te daremos a conocer este ranking y algunos datos clave que explican lo ocurrido hasta esta actualización del mismo.

¿Cuáles son los 10 hombres más ricos del mundo en la actualidad?

La mencionada Forbes dio a conocer el pasado 1 de abril el listado que reúne a los diez hombres más ricos del mundo hasta el presente mes. Las riquezas de este mismo grupo, en conjunto, alcanzaron una cidra de 1,59 billones de dólares, lo que representa un aumento de 28 mil millones de dólares en relación con el pasado mes.

Dentro de las novedades de la lista, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, cayó un lugar y Jeff Bezos, presidente de Amazon, también tuvo variaciones en su ubicación dentro de este listado a lo largo de marzo. Sin más preámbulos, este es el ranking de los diez hombres que agrupan las mayores riquezas en todo el planeta.

1. Bernard Arnault (LVMH)

Bernard Arnault

El primer lugar de esta lista de los más ricos del mundo quedó reservado para Bernard Arnault (centro), director ejecutivo y presidente del grupo de artículos de lujo LVMH. El francés volvió a la primera casilla el 31 de enero pasado y desde ese momento se ha mantenido. Su patrimonio neto está avaluado en 226,2 mil millones de dólares generados por las 70 marcas de moda y cosméticos que son de su propiedad.

Relacionado: 50 frases de millonarios | ¡Tú puedes ser uno de ellos!

2. Jeff Bezos (Amazon)

frases de Jeff Bezos

La segunda casilla es para Jeff Bezos, propietario de Amazon y presidente del gigante del comercio electrónico. Hay que decir que su fortuna logró un aumento de casi 3 mil millones de dólares durante el pasado marzo (198,400 millones de dólares de patrimonio neto) producto de un repunte en las acciones de la marca. A través de sus Bezos Expeditions, este empresario estadounidense ha invertido en empresas como Airbnb o Workday.

También puedes leer:

3. Elon Musk (Tesla, SpaceX, X-Twitter)

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 1

El polémico magnate, quien es el director ejecutivo de la compañía de automóviles Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y de la red social X, ocupa el tercer lugar del listado. De acuerdo con Forbes, Elon Musk posee un patrimonio neto avaluado en 195,300 millones de dólares. Las acciones de Tesla cayeron un 13 % durante marzo, lo que redujo su fortuna en 14 mil millones de dólares, relegándolo así al tercer puesto.

Otros artículos relacionados:

4. Mark Zuckerberg (Meta – Facebook)

frases célebres de Mark Zuckerberg 2

Cofundador de Facebook, ahora llamada Meta Platforms, Mark Zuckerberg pasó de ser estudiante de Harvard en 2024 a estar en este selecto grupo de los más ricos del mundo 20 años después. Se estima que su fortuna ronde los 170,300 millones de dólares, números para nada despreciables para alguien de apenas 39 años. Eso sí, durante el pasado marzo, su fortuna cayó 2 mil millones de dólares tras una caída del 3 % en el precio de las acciones de Meta.

Recomendados: 20 libros recomendados por Mark Zuckerberg | ¡Pura excelencia literaria!

5. Larry Ellison (Oracle)

Retrato de Larry Ellison con las manos al aire y vestido de negro, mientras se observa una imagen de su rostro en el fondo

Llegando al meridiano de esta listado, tenemos a Larry Ellison, cofundador, presidente y director de tecnología de la empresa Oracle. Este hombre posee el 98 % de la isla hawaiana Lanai, además de casas en California y Nevada, que se suman a sus inversiones en Tesla. Su patrimonio al 1 de abril pasado fue avaluado en 155,200 millones de dólares, gracias a un aumento de casi el 16 % en marzo.

Te puede interesar: 10 historias de personas exitosas | ¡De pobres a millonarios!

6. Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

Retrato de Warren Buffet

También conocido como el «Oráculo de Omaha», Warren Buffett es reconocido como uno de los inversores más exitosos de la historia. Berkshire Hathaway, su conglomerado de inversiones, cuenta con docenas de empresas como Geico, Duracell y Daisy Queen. Su patrimonio neto está avaluado en 138,600 millones de dólares, debido a su aumento de 4 mil millones de dólares en marzo.

Por si te interesa:

7. Bill Gates (Microsoft, inversiones)

Billa Gates

Uno de los habituales en este listado desde hace varias décadas es Bill Gates, quien ahora ocupa la sexta posición. Incluso, este hombre fue la persona más rica del mundo, casi sin excepción, desde 1995 hasta 2017. Actualmente, su fortuna está avaluada en 131,3 millones de dólares, cifra a la que llegó luego de que en marzo creciera en unos 4,000 millones de dólares.

Relacionado: Libros recomendados por Bill Gates | 15 lecturas a comenzar

8. Larry Page (Google)

frases de Larry Page

Google es el motor de búsqueda en internet más famoso del mundo y su cofundador, Larry Page, es uno de los hombres más ricos del planeta. Ocupando la casilla 8, Page llegó a este selecto listado gracias a un aumento del 15 % en el precio de las acciones de Alphabet en mayo del año anterior. Hoy, su fortuna está avaluada en 126 mil millones de dólares, aumentando casi 11 mil millones en marzo pasado.

9. Steve Ballmer (Microsoft, Clippers, inversiones)

Steve Ballmer

Casi llegando al final de este ranking de los más ricos del mundo, aparece el nombre de Steve Ballmer, quien es conocido por haber sido el empleado número 30 de Microsoft, empresa de la que fue director ejecutivo hasta 2014. Este hombre compró a Los Angeles Clippers por 2 mil millones de dólares, mismo equipo que hoy es clorado en 4,650 millones de dólares. La fortuna de Ballmer está estimada en 124,500 millones de dólares.

10. Sergey Brin (Google)

Retrato de Larry Page y Sergey Brin, empresarios exitosos

Junto a su colega Larry Page, Sergey Brin fue uno de los fundadores del motor de búsqueda Google. En la actualidad, funge como miembro de la junta directiva de la empresa matriz de Google, Alphablet, además de ser accionista mayoritario. Su fortuna está avaluada en 121,1 millones de dólares y también es conocido por ser el mayor donante individual para la investigación del Parkinson, con una donación aproximada de 1,50 millones de dólares.

Es así como llegamos al final del ranking de las 10 personas más ricas del mundo al 1 de abril del presente año. Cabe resaltar que Forbes realiza un ejercicio minucioso de seguimiento y que, a diario, actualiza los datos sobre cada una de las personalidades mencionadas.

Recomendados: 

Palabras finales

Alguna de las principales conclusiones es que el listado mencionado se encuentra conformado únicamente por hombres. En ese sentido, la revista destaca a Françoise Bettencourt Meyers como la mujer más rica del mundo. Su fortuna está avaluada en 96,000 millones de dólares, producto de su participación en L’Oreal, gigante de los cosméticos que heredó de su madre.

Adicionalmente, nueve de las 10 personas con mayores fortunas en el planeta son estadounidenses. Cada uno de los citados tiene una fortuna por un valor de 100 mil millones de dólares o más. Es evidente la fuerte presencia que tiene el sector de la tecnología, pero no deja de sorprender que las marcas de moda de lujo y los cosméticos estén en la cima de esta lista.